Pierde peso, limpia tu cuerpo y aumenta la pasión comiendo remolacha

Estamos en plena temporada de la remolacha. Me encanta este vegetal, pero casi nunca lo incluyo en mi dieta. Decidí que de ahora en adelante lo voy a empezar a comer y me motivé mucho más cuando empecé a investigar acerca de sus beneficios para la salud.

Lee más en ¿Qué más?: Alcachofas: La combinación perfecta para adelgazar con mucha fibra y pocas calorías

Estoy fascinada con lo que he averiguado hasta ahora. La remolacha pertenece a la misma famila de la espinaca, la quínoa y la acelga. El inmenso poder de esta familia de alimentos ha captado el interés de los científicos. Cada día surgen más y más estudios revelando los distintos beneficios para la salud que aportan estos vegetales. He aquí algunos de los beneficios de la remolacha que más han captado mi interés.

Ayuda a eliminar toxinas del cuerpo: La remolacha tiene un poder antioxidante extraordinario. Estos antixidantes facilitan el proceso de eliminación de las toxinas a través de la orina. También ayudan a purificar la sangre y a desintoxicar el hígado.

Es un alimento excelente para incluir en dietas de adelgazamiento: La remolacha es uno de los alimentos más altos en azúcar, sin embargo, es bajo en calorías y alto en fibra. Es conveniente comerla cuiando quieres perder peso porque aporta numerosos nutrientes y fibra en pocas calorías.

Es un alimento enegético: El contenido en fibra y el bajo nivel glicémico de la remolacha ayudan a aportar energía en una dieta. Sin embargo, el principal poder energético de la remolacha se encuentra en otra propiedad más distintiva. La remolacha es alta en nitratos naturales. Los nitratos cuando llegan al cuerpo se convierten en óxido nítrico. Este compuesto ayuda a aumentar nuestra capacidad de recibir oxígeno, energía y nutrientes.

Aporta vitamina nutrientes esenciales para la salud de la mujer: La remolacha es rica en dos nutrientes bien esenciales para la salud de la mujer. Aportan hierro y vitamina B. Estos dos nutrientes son esenciales para el crecimiento de células nuevas durante el embarazo. También son esenciales para que la mujer recupere los nutrientes que se pierden durante la menstruación.

Ayuda a prevenir numerosas enfermedades gracias a sus antioxidantes: La remolacha contiene varios tipos de antioxidantes, especialmente en betalainas. Las betalainas son los antioxidantes que le dan el color a la remolacha. Estas sustancias se han asociado a la prevención de enfermedades, tales como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Es un antidepresivo natural: Las betalainas se han usado en tratamientos de algunos tipos de depresión. Además, la remolacha ayuda a relajar la mente y a crear un sentido de bienestar gracias a su contenido de triptófano.

Es un afrodisíaco natural: Hace cientos de años los romanos usaban la remolacha como un afrodisíaco. Hoy en día los científicos han confirmado que la remolacha es rica en boro, un micronutriente esencial en la producción de las hormonas sexuales.

Imagen vía Enriqueta Lemoine