¿Qué comer para evitar los catarros?

Los catarros no son enfermedades tan graves como el cáncer. Sin embargo, es mejor evitarlos manteniendo nuestro sistema inmunológico en óptimas condiciones. Algunos nutrientes y alimentos son excelentes para evitar o reducir la propensidad a contraer catarros. Una dieta rica en las vitamina C, A, E y D; y en selenio, zinc y omega-3. es súper beneficiosa para vivir libre de catarros. He aquí 7 de los alimentos más poderosos que puedes comer para que no te ataquen los catarros esta temporada.

Lee más en ¿Qué más?: Berro: Una hoja milagrosa que te da energía y te mantiene saludable

Agua: Tomar suficiente agua es súper importante para evitar la deshidratación durante los meses fríos también. Si suficiente agua, las células del sistema inmunológico no pueden funcionar en óptimas condiciones, y el cuerpo se hace más propenso a los catarros.

Ajo: El ajo ha sido famoso como un remedio antiviral desde hace cientos de años. Su secreto para combatir los catarros es un compuesto llamado alicina. En estos meses échale más ajo molido a tus comidas para prevenir los catarros. Le puedes sacar mayor provecho a los beneficios del ajo cuando lo mueles y lo dejas descansar durante 15 minutos antes de agregar a tus recetas.

Col rizada: El vegetal con el nivel más alto de capacidad para combaitr los radicales libres es la col rizada. Esto quiere decir que este vegetal ayuda a mantener las células y el sistema inmunolócio en óptimas condiciones. Uno de sus secretos para evitar los catarros es su alto contenido de vitamina C junto a su bajo contenido en azúcares. Para sacarle mayor provecho a esta propiedad, come la col rizada cruda.

Jengibre: El jengibre ayuda a disminuir la inflamación y a combatir infecciones.Una taza de té de jengibre a diario es unremedio excelente contra los catarros.

Nueces brasileñas: Las nueces brasileñas son uno de los alimentos que más aportan selenio, Una nuez brasileña contiene casi el doble de la cantidad diaria que se recomienda de selenio. Esta cualidad en las nueces brasileñas es aíper beneficiosa para evitar los catarros. El selenio ayuda a producir células que combaten infecciones.

Ostras: Las ostras son ricas en zinc, un mineral importantísimo para evitar los catarros. El zinc ayuda a proteger las células contra los virus. Este mineral es esencial en casi todos los aspectos del sistema inmunolócigo. Juega un papel importante en la producción de glóbulos blancos que ayudan a combatir infecciones.

Salmón: El contenido de omega-3 en el salmón es súper saludable por muchas razones. Una de esas razones es que ayuda a producir las gl'andulas que regulan el sistema inmunológico.

Imagen vía Thinkstock