¿Será que hay algo más odioso en los quehaceres de la casa que limpiar el baño? Bueno, en mi lista personal puede que doblar la ropa después de que sale de la secadora. Depende del día, pero por lo general están cabeza a cabeza. Pero aunque no se ha inventado (y no veo como se podría) una máquina que haga el favorcito de dejar la ropa lista para el closet, si se han creado productos que pueden reducir al máximo el trabajo en el baño. Yo soy fanática de los productos naturales, pero en el caso de estos hago una excepción, por la increíble cantidad de trabajo y de disgusto que que ahorran.
Lee más en ¿Qué más?: Desintoxica tu casa de malas energías con tips de Feng Sui
Aunque no lo creas, hay productos que reducen el trabajo en los baños, bajando las veces que tienes que limpiar el inodoro a la semana, la vigilancia a la que hay que someter las paredes de la ducha y, aunque no lo creas, las marcas de agua y deditos en los grifos y espejos. Eso sin hablar, de los que te reducen el mal olor (especial para las que vivimos con hombres – marido e hijos) y los que ayudan a evitar las manchas de oxido y de agua calcificada.
Aquí te paso mis secretos. ¡De nada!
Imagen vía Thinstock
Pastillas para el inodoro
Hay varias marcas. A mí me gustan las azules porque me da sensación de un agua limpia cuando abro la tapa del inodoro, pero eso es cuestión personal. Estas pastillas que se colocan en el tanque de agua, ledan un baño de cloro o lejía (lavandina) a la taza cada vez que bajan el agua. Elimina muchas de las manchas e impurezas.
Limpiador de duchas
No te voy a decir que no vas a tener que limpiar la ducha en todo un mes, como promete el comercial. Yo ni lo intenté. Además, me moría del asco. Pero sí mantiene las paredes de la ducha relucientes toda una semana. Ni se te ocurra comprar el refill. Haz tu propia mezcla con una parte de vinagre blanco, otra de líquido para lavar los platos a mano y otras dos de agua. Funciona igual o hasta mejor.
Toalitas
En cada uno de mis baños tengo uno de estos tubitos de wipes. Cuando mis hombres se van al trabajo y a la escuela le paso a los lavamanos. En las noches, lo mismo. Para ahorrar tiempo, tengo un cepillo de dientes, hilo dental y crema desmaquillante en cada baño y voy usándolos según limpio.
Cera para autos
Ahh a que esta no te la esperabas. Pule la grifería y los espejos con la cera para los autos. No se le pega nada. Las gotas de agua desaparecen sin dejar rastro. Las manchas de pasta de dientes en el espejo se quitan con un papelito sin esfuerzo. Haz el tratamiento una vez al mes, o cuando veas que ya se está perdiendo el efecto. Es casi que un milagro.
Bicarbonato de sodio
No hay nada más eficiente para absorber los malos olores. En el súper venden las cajitas chiquitas para la nevera, yo las uso además dentrás del inodoro de mis hijos varones. Ayuda muchísimo.