Receta buenísima de salsita de habanero para acompañar ¡lo que quieras!

La salsita en mi refrigerador es algo así como sagrado. Podré no cocinar por un mes un plato fuerte, pero la salsa jamás falta y hago otra en el minuto que se termina la pasada.

Dicen que los mexicanos no sabemos comer sin salsa, es cierto. Muy mal de nuestra parte, pero simplemente no me sabe rico ningún platillo mexicano sin ella. Por ello aprendí las mejores recetas para prepararlas rápido y que sepan deliciosas…

Lee más en ¿Qué más?: Merienda futbolera: Receta para el guacamole perfecto

Les voy a pasar en esta ocasión una receta del sur de México, es una salsa muy tropical que preparan en la Riviera Maya, donde yo alguna vez viví por unos meses:

¡Cuidado que pica!

Salsa de habanero tropical

Ingredientes:

5 chiles habaneros

1 diente de ajo

1 zanahoria

1 cebolla morada grande

5 limones verdes

Sal

Preparación

La cantidad de habaneros depende de que tan picosa quieres la salsa. Yo uso 8, pero depende de qué país  vengan y qué tan picosos están. Si es la primera vez que la vas a hacer yo le pondría sólo 2 y agregaría más dependiendo tu aguante.

Corta en pedacitos pequeños los habaneros y colócalos en un recipiente. Toma el diente de ajo y haz lo mismo.

Rebana la zanahoria en rodajas delgaditas y la cebolla morada en plumas finas y coloca todo en el mismo recipiente. Agrega el jugo de 5 limones sobre todos los ingredientes y agrega mucha sal.

Revuelve todo y refrigera por 2 horas. Pruébalo antes de meter al refrigerador para que sepas que tan picosa está. Si te quedo muy HOT puedes rebajarla con más limón y sal hasta que quede a tu gusto.

Yo uso esta salsita para acompañar mis enchiladas, tacos, guacamole, quesadillas, sandwiches y básicamente cualquier cosa que se me ocurra.

Imagen vía Mariana Peña Cater