El cambio de temporada es una de las razones número uno para padecer alergias. ¿Tienes dolores de cabeza repentinos? ¿Estornudas cada 5 minutos? ¿Te sientes muy cansada? Es muy posible que estés sufriendo de alergias.
Por fortuna, hay algunos alimentos que nos ayudan a combatir la condición y mejorar nuestra salud. De hecho está comprabado que el consumo de muchos de ellos también te ayudará a perder peso.
Lee más en ¿Qué más?: 6 alimentos deliciosos y saludables que te ayudan a perder peso
Ajo: Tiene propiedades antibacteriales, antivirales y antimicóticas. Esto quiere decir que si tienes hongos o bacterias las elimina. Regula la flora intestinal sin destruirla -sólo elimina las bacterias nocivas-.
Calabaza: Es uno de los frutos más ricos en antioxidantes y vitaminas. Muy bajo en calorías y alto contenido de vitamina A y carotenos.
Apio: El apio tiene un montón de bondades, mejora la circulación y disminuye el colesterol. Tiene propiedades depurativas y diuréticas, así como combate la elevación de ácido úrico en el cuerpo, la artritis y cuadros gotosos. Además, junto con la zanahoria todo el mundo sabe que es casi milagroso para ayudarte en tu proceso de adelgazamiento.
Zanahoria: 90% de ella contiene agua y muy baja en calorías. Es un increíble antioxidante y protege a tu piel. Tiene alto contenido de vitamina A, y antioxidantes que protegen el sistema inmunológico de tu cuerpo para el cambio de temporada.
Cebolla: Contiene químicos que mejoran el funcionamiento de la vitamina C en el cuerpo, lo cual provoca que todo tus sistema inmune se active y mejores tu gripa. Reduce la inflamación y cura las infecciones.
Imagen vía Thinkstock