8 Secretos de las francesas para lucir jóvenes y bellas sin esfuerzo

Es increíble cómo las mujeres francesas pareciera que se ponen mejor con la edad. Y como en muchas culturas, el secreto está en los pequeños hábitos aprendidos de sus madres y amigas.

De acuerdo a la autora del nuevo libro que revela todos los secretos de las mujeres francesas, no se trata de gastar mucho dinero, sino de vivir una vida con estilo, elegancia, disciplina, simplicidad y generosidad. Tengo que admitir que algunos tips son bastante buenos.

Lee más en ¿Qué más?: 5 Trucos para cuidar el cabello lrgo y que se vea radiante

Para sintetizar mucha de la información que encontramos en el libro, escogí los puntos más interesantes que todas podemos seguir con un poco de esfuerzo:

1. Olvídate de cremas para ojos: Lo único que necesitan es una loción para limpiar el maquillaje, crema para el día y crema para la noche. Las francesas tampoco gastan exorbitantes cantidades de dinero por una crema, pero la usan diario con protector solar.

2. Usan cremas que contienen vitamina C y Retin-A para evitar líneas de expresión.

3. Mesoterapia: Una de las terapias de belleza más populares en Francia hoy en día. La mesoterapia consiste en pequeñas micro inyecciones en el rostro que son mínimamente invasivas y que brindan al cutis vitaminas y ácido hialurónico. Una opción natural y sin los terribles efectos secundarios del botox.

4. Su exfoliante favorito consiste en combinad aceite de almendras con sal de mar.

5. No se lavan el cabello todos los días, lo hacen sólo de una o dos veces a la semana (tengo que admitir que yo comencé a hacer esto desde hace un mes y hace una gran diferencia en el aspecto de mi cabello, también se me cae muchísimo menos que antes)

6. Cuando se trata de pintarse el cabello, usualmente no creen que más claro es mejor. Se fijan en su color de ojos y el tono de piel para obtener un look más juvenil y natural.

7. Moda sobre comida: Una anécdota graciosa que cuenta la autora del libro es que a sus amigas francesas les encanta la comida y que cada vez que piensan en comerse una porción grande de su platillo favorito recuerdan que les gusta aún más ese hermoso vestido negro en su clóset.

8. Toman con moderación: Disfrutan de una copa de vino tal vez diario, no toman casi cervezas y jamás se pasan de copas (lo cual involucra que ahorran cientos de calorías)

Imagen vía Getty