No creas que estás loca cuando un martes te compras unos jeans que te quedan perfectos, pero para el sábado ya no te cierran. Probablemente no es que engordaste 6 libras en una semana, sino que estás reteniendo líquidos.
Esta situación es muy común entre las mujeres y es de las cosas más molestas que pueden pasarnos, especialmente cuando queremos lucir sin barriga el fin de semana. Si no sabes porqué te sucede, te dejo 5 tips para evitar verte inflada el próximo viernes:
Lee más en ¿Qué más?: El apio es milagroso para adelgazar y mantenerte saludable
Aunque las causas son diversas, puede que estés reteniendo sodio en tu organismo. Aqui te dejo 5 tips para deshacerte del problema:
1. Tira la ropa ajustada: Si te encanta cómo se te ven esos jeans que hasta parecen leggings -por lo ajustado que te quedan-, pues deja de hacerlo YA*,* esto podría estar provocando que la buena circulación de líquidos en tu cuerpo y no sólo eso, sino también las toxinas y la sangre lo cual puede producir "tráfico" en algunas zonas. Evita usar prendas muy ajustadas, sobre todo en el área de las caderas y abdomen para que tengas una buena ciruclación.
2. Duerme boca arriba: Dormir boca abajo dificulta la correcta circulación de los líquidos a través de tu organismo. Procura dormir en otra posicion si es posible.
3. Deja la sal: Si eres de las personas que no puede evitar siempre agregar un pizca de sal a cualquier platillo esta es una razón de peso, sobre todo para tu cuerpo. La sal tiene sodio, mineral que provoca la retención de líquidos y es responsable de que te veas como pez globo. Deja de agregar sal a tus platillos poco a poco. Mientras menos consumas, mejor.
4. Come mucho pepino: El pepino es rico en fibra y combate el estreñimiento. Es un poderoso estimulante del aparato digestivo ya que contiene mucha agua y potasio. Al ser un diurético natural, tiene la propiedad de funcionar como depurativo y eliminar la hinchazón en manos y pies. Come tanto como puedas.
5. Masajes drenantes: Un masaje de este tipo facilita la eliminación de los "tapones" en tu organismo. Esto quiere decir que cuando tu cuerpo estanca líquidos en ciertas zonas, un masaje profesional puede ayudar a facilitar el movimiento de los líquidos y su correcta circulación.
Recuerda que comer frutas y verduras diariamente también ayuda a mejorar la digestión y la salud en general. Comiendo bien todo funciona apropiadamente.
Imagen vía Thinkstock