Estoy segura que hay millones de personas en el mundo celebrando hoy con capirinhas, samba y batucada la Independencia de Brasil, pero habrá otros disfrutando, sin darse cuenta, de los maravillosos intentos del país suramericano para incrementar nuestra salud y nuestra belleza. Eso por no hablar de los efectos colaterales en el área del romance.
Lee más en ¿Qué más?: Brasil inspira con su colorido una nueva colección de ropa
No quiero con esto decir que estos sean los aportes más importantes de Brasil a la humanidad, ni mucho menos. Tampoco desmerecer la riqueza de la cultura brasileña, el talento incuestionable de su gente, ni la exhuberante belleza de uno de los países más importantes y más grandes del mundo. Pero sé que son cosas que realmente le han cambiado la vida diaria a muchas mujeres, entre las que me incluyo. Y aunque me acuses de superficial, con lo que igual no tengo demasiado problema, te reconozco que podría vivir sin los poemas de Vinícius de Moraes, o hasta sin el fútbol, pero no sin mis Havaianas o el tratamiento de Keratina.
Imagen vía Twitter/ Getty
Keratina
El tratamiento de alisado del cabello ha revolucionado la industria peluquera.
Bikini wax
El estilo de depilación de la zona del bikini ha reactivado la vida amorosa de millones de mujeres.
La tanga
La tanga y el modelo de traje de baño llamado hilo dental fueron el siguiente paso después del bikini en el destape de las mujeres en playas y albercas
Acai
El acai es una de las súper frutas más poderosas gracias a sus antioxidantes.
Las havaianas
Amo, amo, amo las Havaianas. Hasta que esta empresa brasileña entró al mercado, las sandalias de plástico flip-flops, eran vistas como algo súper informal. Gracias a su popularidad los grandes diseñadores de la moda han creado su propia versión y podemos estar cómodas y bellas todo el verano en ellas.