El cabello no solamente es el marco de tu cara sino que también revela muchos aspectos de tu personalidad, tu estado de salud, tu nivel de cuidado, si eres vanidosa y hasta tu estado emocional. Tener una cabellera abundante y saludable es el deseo de todas a sabiendas de que para ello, necesitamos tiempo. Si andas peleada con tu cabello últimamente y no sabes qué hacer para darle vida, te recomiendo estos truquitos que no sólo son económicos sino fáciles de hacer.
Lee más en ¿Qué más?: Belleza natural: 6 remedios efectivos contra la caída de cabello
Aunque no lo creas, la alimentación es clave para tener un cabello abundante. Como el cabello crece todo el tiempo, prácticamente se convierte en un registro químico de los alimentos que consumimos. Una alteración en la alimentación modifica los niveles de los alimentos que lo componen por lo que pueden alterar la salud de tu cabello, aseguran los expertos.
1. El primer paso para que tu cabello se vea abundante es aumentar el consumo de brócoli, repollo y espárragos, porque mejoran la calidad del cabello, favoreciendo la síntesis entre la queratina y el colágeno.
2. El ácido fólico es fundamental para el folículo piloso. Éste lo encuentras en las legumbres, garbanzos, el arroz o el pan integral. Los cítricos como las naranjas y las toronjas también contienen ácido fólico.
3. Evita lavártelo todos los días, aunque tengas el cabello grasoso. El cabello produce aceites naturales que cubren el cabello y lo protegen del daño exterior, si lo lavas diariamente, tu cabello se volverá débil con el tiempo. Lo que puedes hacer es recogerlo si lo tienes sucio y tratar de lavarlo unas dos o tres veces a la semana.
4. Algunos aceites ayudan a espesar tu cabello y hacerlo más abundante como el de manzanilla, lavanda, romero, geranio, y cedro. Lo ideal es que apliques de 10 a 20 gotas en el cuero cabelludo y realices un masaje suavemente. Puedes dejarlo por unos 15 minutos y luego enjuagar.
5. Trátalo con cariño y evita secarlo fuertemente con la toalla o lo exprimas como si fuera un trapo porque esto lo quiebra. Masajea tu cuero cabelludo regularmente, yo suelo hacerlo en las noches antes de irme a dormir, esto evita que se te caiga, incrementa la circulación en el cuero cabelludo y hasta te relaja. Corta las puntas que están quebradas y date una pasadita por el salón de belleza cada tres meses para mantener tu estilo.
Imagen via Thinkstock