El aceite de almendras es popularmente conocido por los beneficios que brinda a la piel y el cabello. Su aplicación logra reparar muchos de los daños causados por el sol, la resequedad y el maltrato en general.
Aquí te dejo algunas propiedades fascinantes que hace el aceite de almendras en nuestra rutina de belleza para que le saques el mayor provecho posible a este milagrito de aceite.
Lee más en ¿Qué más?: Trucos fáciles para desenredar tu cabello sin que se caiga
__Combate la caspa:
__Calienta un chorrito de aceite de almendras en una olla sólo por un minuto y aplica sobre tu cuero cabelludo con ayuda de una bolita de algodón. Deja al aceite actuar por 30 minutos y enjuaga con agua tibia.
__Contra las ojeras:
__Dicen que si aplicas un poquito de este tipo de aceite sobre la zona de las ojeras por las noches con un algodoncito y lo dejas actuar el resto de la noche, al día siguiente te lavas la cara y se reducen visiblemente tus ojeras.
__Para masajes relajantes:
__Si quieren quedar como una esposa estrella, este tipo de aceite huele rico y suaviza la piel. Si le das un masajito a tu esposo en los hombros, espalda y cuero cabelludo con este aceite le quedará una piel de bebé, se sentirá más relajado y menos inflamado, y en una de esas hasta el cabello más hidratado.
__Contra las estrías:
__También se recomiendan muchos los masajes en la panza con este tipo de aceites cuando estás embarazada. Esto te quita la comezón y evita que te salgan estrías por el estiramiento de la piel.
__Para un cabello brillante:
__El aceite de almendras le da un brillo natural al cabello. Sólo vierte un chorrito del aceite sobre tus manos y aplícalo directamente sobre las áreas que estén maltratadas. Si te has pintado mucho el cabello o aplicas muchos químicos, ésta es la solución perfecta para hidratarlo.
__Para crecer las pestañas:
__Aunque debes tener mucho cuidado en su aplicación para que no caiga en tus ojos, puedes usarlo para hacer crecer tus pestañas. Yo te recomiendo que sumerjas un q-tip en un poquito de aceite y lo pases sobre las puntas de tus pestañas por las noches. Déjalo actuar por 15 minutos y enjuaga.
Imagen vía Thinkstock