BELLEZA NATURAL: 8 alimentos para tener un cabello largo y espectacular

Sabemos que quieres tener un cabello espectacular, sano y agradecido, ¿verdad? Pues el secreto está en lo que comes. Una alimentación saludable es muy importante para conseguir la mejor cabellera. Según los dermatólogos, una dieta balanceada no sólo evita la caída del cabello sino a que tenga una textura delgada. Estos son los alimentos que debes incluir en tu dieta para mantener con vida tu cabello.

Lee más en ¿Qué más?: Belleza natural: 5 trucos para prolongar la vida de tu bronceado

Bananas: Tienen mucho potasio, lo que es ideal para el crecimiento del cabello. La carencia de potasio puede ocasionar la pérdida de cabello, así que inclúyelos en tu dieta. Yo suelo comer una banana de dos a tres veces a la semana.

Hígado:  Es uno de los mejores alimentos para tu cabello, ya que contiene altos niveles de biotina y vitamina B que ayuda al crecimiento de las uñas y del cabello. Si no te gusta el hígado, puedes consumir suplementos con biotina recomendados por tu dermatólogo. Bien preparado sabe delicioso. Mi abuela me lo preparaba concretamente para tener un buen cabello. 

Huevos: Son ricos en vitamina B y B12 que estimulan el crecimiento del cabello al igual que biotina. Ideal para hacer darle grosor al cabello. Uno diario es suficiente.

Ostras: Además de que son deliciosas, contienen zinc y selenio que ayudan a prevenir la caída del cabello. Como tienen una alta cantidad de colesterol, es recomendable consumirlas una o dos veces al mes.

Nueces: Las nueces sirven para conseguir un folículo piloso saludable. Ayudan a la elasticidad y al crecimiento del cabello. Puedes comerlos como snack en la mañana con un poco de yogurt griego.

Salmón: El salmón es de aquellos alimentos con muchas propiedades para tu cabello. Tiene proteína, aceite de pescado, y selenio que no solamente ayudan al crecimiento del cabello sino a fortalecerlo.

Fresas: Tiene gran cantidad de hierro y vitamina C que ayudan a fortalecer el folículo piloso.

Zanahorias: Poseen una alta concentración de vitamina A, ideal para el cuero cabelludo. La deficiencia de esta vitamina también puede ocasionar la caída del cabello. Estas ayudan a la producción de grasa necesaria para el cabello.

Imagen vía Thinkstock