Una de las cosas que más odio en esta época del año es adaptar los uniformes o la ropa nueva al tamaño de mis hijos. Por lo general, les compro los pantalones una talla más grande para que les duren todo el año. La cintura se arregla con los elásticos que casi todos traen por dentro ahora y/o con un cinturón. Pero el largo es harina de otro costal. Si no quiero que los destrocen, o luzcan desarreglados, hay que hacerles el ruedo, o dobladillo (como también se le dice). A mí no me importa coser, de hecho, me gusta, pero me fastidia saber que un par de meses -cuando crezcan- tendré que deshacer mi trabajo y volver a hacerlo de nuevo, por lo que descubrí otros métodos rápidos y fáciles de hacer.
Lee más en ¿Qué más?: 5 Trucos para organizar cualquier cocina
El primer paso es decidir qué tan largo quieres la falda o el pantalón y dejarle, al menos, cuatro centímetros (1,6 pulgadas) para doblarlo hacia adentro. Sujeta la marca con alfileres. Una vez que hayas hecho esto, la mitad del trabajo está listo y pasarás a la etapa de decidir con qué material quieres fijar el ruedo. Mis favoritos son los productos que se encuentran en todas partes, incluyendo el súpermercado. Aquí te van:
Circulitos de velcro: Estos traen adhesivo y los puedes colocar a lo largo del dobladillo por dentro. Tienen la ventaja de que cuando tu niño crece, los despegas y los adaptas al tamaño adecuado.
Cinta adhesiva de los dos lados: Éste no es un método permanente, pero si tienes un rollito en la cartera, te servirá para ahorrarte más de un disgusto. Pocas cosas son tan desagradables como agarrarse el ruedo con el tacón, romper las puntadas y andar con todo arrastrando por el resto del día.
Grapas: Te tengo que confesar que fue mi método favorito durante toda mi adolescencia. Yo soy muy bajita. No llego a los cinco pies – no paso el metro y medio, y me daba flojera coser. Mi mamá no tenía ni idea de cómo hacerlo, así que me arreglaba todo con grapas. Aún de vez encuando la uso en caso de emergencias. Y la verdad es que es un método duradero, aunque no demasiado elegante. Eso sí, asegúrate de que el lado de la grapa quede por dentro.
Imperdibles: Tampoco es un remedio para siempre, más que nada porque le agregan un peso extra al pantalón que se siente molesto, pero de que sirven, sirven.
Cinta adhesiva para ropa: Este es el método que uso hoy en día para todo. ME ENCANTA. Para aplicarla sólo necesitas una plancha. El proceso es casi mágico, pues la cinta está hecha de pegamento que se disuelve con el calor. Lo único malo es que se desaparece si lavas la ropa con agua caliente. Así que está pendiente.
Imágenes vía Thinkstock y HeatnBond