4 Tips para caminar en tacones ¡que hasta te podrían salvar la vida!

Si algo le hace honor a mi estatura es mi apellido. De ahí mi pasión por el uso de los tacones. Además de aumentar unos centímetros de estatura, los tacones me hacen ver más esbelta y elegante. Cuando caminas con tacones te sientes muy diferente que cuando caminas con zapatos bajitos. Sin embargo, lucirlos de la manera apropiada y caminar como una experta requiere algo más que equilibrio.

Descubre aquí la mejor manera de caminar segura y firme con tacones.

Lee más en ¿Qué más?: 5 consejos para ahorrar en el regreso a clases

Los primeros pasos: Yo empecé a usar tacones bajitos en la adolescencia y contra mi voluntad, pero hoy reconozco que es el mejor momento para empezar a hacerlo. Aprender a caminar con tacones es como aprender a montar en bicicleta, unas vez lo aprendes no se te olvida. Pero si empezaste un poco tarde, lo ideal es que comiences usándolos en casa. Poco a poco te irás acostumbrando hasta que te sientas lista para salir a la calle con ellos.

Elige los más indicados: Los zapatos con plataforma son menos elegantes, pero definitivamente más cómodos. Te ofrecen mayor estabilidad a la hora de caminar, te cansas menos y te dan menos dolor de espalda. Los zapatos que son suaves por dentro y tienen el talón un poco acolchado son mas cómodos y de mayor precio. Sin embargo, vale la pena invertir en ellos.

Úsalos en el momento correcto: Si deseas estar todo el día en tacones, puedes hacerlo pero al final de la jornada tendrán que recogerte con cucharita. Para evitar deformaciones futuras en el pie o que termines peleada con ellos, lo mejor es limitar su uso cuando realmente son necesarios. Yo solía usarlos a toda hora hasta que empecé a notar algunos cambios en mis pies.  Es ideal que siempre lleves unos zapatos cómodos en tu cartera por si acaso.

Fíjate bien donde pisas: Si vas a caminar varias horas, no es recomendable usar tacones. Los que diseñaron las aceras nunca pensaron en las mujeres con tacones. Estos se pueden enredar fácilmente entre las rejillas y causarte un accidente. Una vez cometí la tontería de salir corriendo con unos tacones muy altos en un piso lleno de piedras y por su puesto, salí volando con cartera y computadora incluidos. Si sabes que tienes que subirte o bajarte de un tren o realizar varias actividades, lo mejor es que no te pongas tacones. Es mejor usarlos en lugares en donde el piso es liso o hay alfombra.

Siempre recta: La clave del equilibrio está en la espalda. Entre más recta menos riesgo de caerte, camina con pasos cortos pero afirmando el pie. Poco a poco irás mejorando tu caminar. Una vez te sientas lista el siguiente paso es que intentes bailar con ellos. 

Imagen vía Thinkstock