Hacer una dieta no sólo implica seguir un régimen alimenticio diariamente hasta conseguir los resultados que buscas, sino enfocarte en ella y comprometerte contigo misma a cumplirla. El éxito o el fracaso de una dieta está en tus manos, por eso si deseas alcanzar tu meta es necesario que tengas en cuenta algunas reglas que te ayudarán a mantener los pies sobre la tierra cada vez que te sientas a punto de tirar la toalla.
Lee más en ¿Qué más?: ¡6 frutas que te podrían hacer engordar en lugar de adelgazar!
Evita obsesionarte con la báscula y pesarte cada vez que comes porque vas a sentirte frustrada. Lo ideal es pesarse una vez a la semana, sin ropa y a la misma hora. Ponte en acción, muévete, baila, haz ejercicio, ve al gimnasio o camina. Usa las escaleras en lugar del elevador. Yo vivo en un doceavo piso y aunque no fue fácil decidirme a usar las escaleras en lugar del elevador, ya me acostumbré a ellas y he notado los resultados en mis piernas y trasero. Media hora diaria de ejercicio te mantendrá animada, con mayor energía y sobre todo motivada .
Ten paciencia y no comas por ansias por que no pierdes peso a los tres días de haber comenzado tu régimen. Las dietas milagrosas tienen la desventaja de que cuando las dejas de hacer vuelves a recuperar el peso, por eso es recomendable que tengas un régimen alimenticio estable con el que logres mantener tu peso.
La comida entra por los ojos, por eso si haces tus platos atractivos, vas a disfrutar tu comida y percibirla de forma agradable. Mastica despacio, si vives acelerada todo el tiempo y comes sin masticar lo vas a ver reflejado en tu peso. Lo ideal es que mastiques varias veces los alimentos para que tu sensación de satisfacción sea mayor, especialmente, si tus porciones de comida son más pequeñas que antes.
Toma mucha agua, si puedes antes de desayunar, del almuerzo y de la cena para que no te quedes con hambre luego de comer. Mantén tu objetivo cerca, ya sea una foto de la playa en la que deseas lucir tu bikini o del traje que deseas lucir para aquella ocasión especial. Piensa positivamente sobre tu figura, y lo bien que la estás tratando. Evita el negativismo o hacer comentarios que atentan contra tu objetivo de perder peso. Verás los resultados.
Imagen vía Thinkstock