Esta es la hoja verde más completa para la pérdida de peso

Últimamente la berza o repollo – como se le conoce en algunos países latinos- se ha puesto de moda entre los expertos en nutrición. Y esas son muy buenas noticias. La berza, también denominada col rizada, es uno de los súoer alimentos más poderosos del planeta. Tiene una cantidad enorme de nutrientes y antioxidantes que ayudan a mantenr al cuerpo en óptimas condiciones y que podrían prevenir enfermedades como el cancer.

Pero esto no es todo. La berza es una de las mejores hojas verdes para perder el peso. He aquí por qué:

__Lee más en ¿Qué más?: 3 Jugos verdes para quemar grasa naturalmente ¡Buenísimos!
__

Te alimenta mucho con pocas calorías. La berza tiene una combinación de nutrientes esenciales con pocas calorías que puede favorecer tu dieta de pérdida de peso. Tiene más hierro que la carne roja, más calcio que la leche y más vitamina C que la espinaca. Es una fuente excelente de las vitaminas A y K.

Sacia el hambre con menos cantidad de comida. La berza es bien alta en fibra y al mismo tiempo es rica en agua. Esta combinación es perfecta para saciar el hambre con menos comida, lo que se traduce a menos calorías. Cuando comes berza en tus comidas te sientes llena y satisfecha por períodos más largos. Una taza de berza cocida aporta 10 por ciento de la cantidad necesaria diaria de fibra.

Ayuda a desintoxicar el organismo. La berza es uno de los alimentos más poderosos para limpiar al cuerpo de toxinas. No sólo ayuda a limpiar el sistema digestivo y los órganos. También ayuda a eliminar las toxinas de las células. Esto es súper beneficioso para tu dieta de pérdida de peso porque evita que las toxinas se acumulen y promuevan el aumento de peso.

Reduce los antojos por la comida chatarra. Si alimentas tu cuerpo bien y al mismo tiempo promueves la eliminación de toxinas, tu cuerpo no apetecerá comer comida basura. Puedes lograr esto fácilmente incluyendo berza en tu dieta, ya que este alimento contiene ambas cualidadades: poder nutritivo más poder desintoxicante.

No creo que hacen falta más razones para empezar a disfrutar de esta hoja verde en tu dieta. Pruébalo siguiendo algunos de estos consejitos.

Ideas deliciosas para comer berza

Corta la berza finamente o pásala por el procesador de alimentos para preparar ensaladas. Su sabor mezcla muy bien con espinaca, repollo morado, zanahorias, rábanos y/o manzanas.

Sofríe la berza durante dos o tres minutos en aceite de oliva y sírvela con tu pasta favorita.

Prepara quesadillas con berza. Sofríe la berza levemente antes de elaborar las quesadillas.

Echa berza picadita encima de tus sopas como si fuera perejil o cilantro.

Cocina la berza al vapor. Después adereza con aceite de oliva extra virgen, ajo molido, sal y pimienta. Come con tus platos favoritos.

Agrega berza a la tortilla de papas.

Prepara un batido de berza, banana y piña.

Imagen vía Thinkstock/Timixturri