Zachary Maxwell, el niño que saltó a la palestra a los 11 años tras documentar en un vídeo hecho por él mismo, el desastre que son los almuerzos que sirven en las escuelas públicas, tiene ahora un nuevo trabajo: un doctor lo contrató para hacer un documental sobre ADHD (siglas de Attention Deficit Hypercativity Disorder) la enfermedad de Déficit de Atención e Hiperactividad).
Lee más en ¿Qué más?: Valiente niña sigue adelante tras perder las piernitas en un terrible accidente
Zachary tenía 11 años y estudiaba cuarto grado en una escuela pública de Nueva York, y documentó lo que todos sospechamos: que los almuerzos que se sirven en las escuelas no son tan apetitosos, balanceados ni saludables como se nos ha hecho creer. Y es que este muchachito filmó en secreto sus almuerzos y con la ayuda de su papá editaron Yuck: Un corto sobre los almuerzo escolares.
El documental no sólo se convirtió en una sensación en el Festival de Cine de Manhattan, sino que además le ganó a Zachary que le pidieran ser asesor de la Oficina de Alimentación Escolar del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York.
Bingo por este combinado de Michael Moore y Jamie Oliver por desenmascarar la farsa de los almuerzos escolares. Doy fe de que son un desastre no solo porque mis hijos se niegan a comerlos y por lo mismo llevó seis años preparando dos loncheras diarias. También doy fe porque cuando hago de voluntaria en la cafetería de su escuela veo como se desperdicia la comida que no luce para nada apetitosa ni saludable.
Zachary comenzó a filmar sus almuerzos en octubre pasado, cuando sus papás se empeñaron en que almorzara la comida de la escuela porque "sonaba y se veía bien" en el menú. Para demostrarle a sus padres que la realidad era otra, se dedicó a filmar los "platos" a hurtadillas. Una vez hasta lo descubrieron y tuvo que pretender que estaba borrado los video, pero no fue así.
Tras seis meses de "filmaciones" secretas, el papá de Zachary lo ayudó a editar el video para producir el documental de 20 minutos y como premio ahora se lleva la lonchera que le prepara su mamá.
Zachary dice que cualquier puede ser cineasta y hacer videos con la ayuda de un IPhone y de un IPad. Me encanta que se arme todo este revuelo precisamente ahora que nos preparamos para el regreso a clases. Mucho del presupuesto de nuestras escuelas públicas se va en esos horribles almuerzos que nadie quiere comer.
Embedded content: http://youtu.be/JQo1D3v8Y98
Imagen vía Youtube