Después del embarazo casi todas nos sentimos frustradas con nuestro cuerpo ¡por culpa de la pareja!

Luego de dar a luz, algunas mujeres sienten la presión de su pareja por la forma como lucen, y es que nada es tan complicado como recuperar el peso antes del embarazo. De acuerdo con un estudio, una de cada cinco mujeres siente la presión de su esposo o novio porque ellos no se sienten felices con la nueva apariencia de su mujer. Te contamos los detalles de este estudio con los que puedes relajarte un poco si aún no has podido recuperar tu peso luego del embarazo.

Lee más en ¿Qué más?: ¿Las mujeres en Estados Unidos no quieren tener niños?

Esto le ocurrió a mi sobrina Catalina Camargo (a quien ves en la foto) quien tras dar a luz a su primer hijo quedó con un sobrepeso de 40 libras y su esposo, quien también tenía sobrepeso, no estaba muy feliz con ella en aquel momento.

De acuerdo con la encuesta, la mayoría de madres se sienten inseguras con su figura, emocionalmente inestables, estresadas y presionadas a lucir bien tras dar a luz. Para los expertos esto es preocupante ya que ésta es una etapa de muchos cambios para la mujer por lo que el apoyo de la pareja es crucial en estos momentos. A esto hay que sumarle la presión de las personas alrededor, y de los medios.

La encuesta realizada por BioOil le preguntó a 793 madres cómo se sentían físicamente seis meses después de haber dado a luz. El 20% de las madres dijo sentir presión por la forma cómo lucían gracias a su pareja. La mitad de las mujeres, sin embargo, admitió haberse puesto presión ellas mismas para recuperar su peso inicial. Ese fue el caso de mi sobrina, quien a punta de comer sanamente y hacer ejercicio no sólo recuperó su peso sino que consiguió una figura mucho mejor que la que tenía antes del embarazo. Adicionalmente, ha inspirado a muchas otras a perder peso y lucir espectaculares sin morir de hambre o someterse a una cirugía plástica.

El estudio también encontró que muchas  se sienten frustradas con los cambios que les ocurren en el cuerpo después del embarazo, y no es para menos. El 12% admitió haberse sorprendido al ver que su trasero no desapareció luego de dar a luz. 

Cerca del 20% dijo que le tomó unas dos semanas en desinflamársele el estómago mientras que el 17% dijo que les tomó meses. El 27% aseguró que les tomó más de tres meses.

Entre las preocupaciones más grandes de las madres se encontraron las estrías, el sobre peso, la figura y el tamaño del pecho. De acuerdo con el estudio, una mujer puede tomar hasta seis meses en perder el peso ganado durante el embarazo. Así que no te angusties si aún estas pasada de libras, lo importante es que comas de forma saludable y realices ejercicio en cuanto estés lista. 

Imagen vía Alejandra Chaparro