Pierde peso y ponle sabor a tus comidas con estas especias

Si has estado sacrificando el sabor de tus comidas para perder peso, presta atención. No tienes que sacrificar el sabor de tus comidas para adelgazar, sino todo lo contrario. Puedes sazonar o preparar tus comidas con especias que faciliten la pérdida de peso. Las mejores especias para perder peso son exquisitas. He aquí 5 de las más poderosas que no deben faltar en tu alacena.

__Lee más en ¿Qué más?: ¿Cómo es más saludable comer las verduras y vegetales crudos o cocidos?
__

Canela: La dulce canela no se queda atrás cuando se trata de facilitar la pérdida de peso. Ya se ha comprobado que la canela ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y a procesar los carbohidratos. También ayuda a reducir el colesterol malo. Según algunos estudios, una cucharadita de canela al día es suficiente para estimular la pérdida de peso.

Cúrcuma: La cúrcuma, la especia anaranjada que se usa en los platos al curry, es fantástica para reducir la grasa. Esta picante especia ayuda a suprimir los vasos sanguíneos en donde se forman los tejidos de grasa. Si comes comidas preparadas con cúrcuma a menudo, es posible que reduzcas la acumulacióm de grasa en tu cuerpo.

Jengibre: De acuerdo a algunos estudios, es posible que el jengibre ayude a acelerar el  metabolismo  Sin embargo, esta especial ofrece otros beneficios que facilitan la pérdida de peso más allá del metabolismo.

Primero que nada, el jengibre es un diurético que ayuda a eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo. También tiene propiedades digestivas. Mejora la capacidad del sistema digestivo de eliminar los residuo innecesarios.

__Pimienta de cayena:__La pimienta de cayena es la reina de las especias cuando se trata de perder peso. Esta especia, también conocida como pimienta roja, ha adquirido fama durante los últimos años debido a su alto contenido de capsaicina.

Este compuesto ayuda al cuerpo a quemar más calorías. Cuando comes comidas preparadas con pimienta de cayena tu sistema nervioso produce más calor. El resultado es que gastas más energía (o sea usas más calorías en vez de acumularlas).

Por otro lado, la capsaicina también ayuda a suprimir el apetito. Si comes comidas picantes sazonadas con pimienta de cayena es posible que te llenes antes con menos cantidad de comida.

Pimienta negra: Aunque no tiene las mismas propiedades que la pimienta de cayena, la pimienta negra también facilita la pérdida de peso. Su principal ventaja es su habilidad de mejorar las condiciones del sistema digestivo. La pimienta negra ayuda a que todos los tejidos del cuerpo absorban los nutrientes.

Esto es de suma importancia para perder peso de una manera efectiva. Si tu cuerpo no recibe los nutrientes necesarios es más probable que te dé hambre con más frecuencia y ganas de comer comida altas en calorías.

 Imágenes vía Thinkstock