5 Remedios naturales que combaten el terrible dolor de espalda

El dolor de espalda es de los afeccciones más comunes en mujeres, especialmente el crónico. Las causas son muchas, puede ser por tener posturas incorrectas, lesiones de caídas, cambios degenerativos en nuestro cuerpo o inclusive el sobrepeso.

Es molesto y si no lo tratamos a tiempo puede que nunca desaparezca. Por fortuna, hay formas de ayudar a fortalecer los músculos y prevenir lesiones severas. 

Lee más en ¿Qué más?: ¡6 Alimentos para verte bien DESNUDA!

Aquí te dejo 5 remedios naturales que combaten el terrible dolor de espalda:

Dieta: Come bien. Pareciera que es la solución para todos nuestros males, ¿verdad?, pero al parecer sí somos lo que comemos. Elimina el alcohol, el azúcar, la cafeína y los productos muy grasos. Sustituye por alimentos integrales, frutas y verduras, especialmente aquellos que tengan omega 3 como el pescado, la leche orgánica, huevos, edamames y los cacahuates. Estos ayudan a la regeneración de células y a perder peso.

Toma agua: La hidratación simplemente es esencial para la vida. Nuestro cuerpo la necesita tanto que inclusive la usa para reducir la contracción de los discos esponjosos de nuestra espalda. La cafeína provoca mucha deshidratación así que se recomienda sólo tomar una tacita o eliminarla de tu dieta y sustituirla por AGUA.

Toma suplementos: La glucosamina es una suplemento alimenticio que tiene la propiedad de reconstruir ciertos tejidos como los cartílagos, las uñas, tendones, huesos y ligamentos. Nosotros la producimos naturalmente pero si estás teniendo problemas con la espalda, usualmente los médicos recomiendan tomar este suplemento extra para tratar el dolor de espalda.

Analgésicos naturales: La cúrcuma es una especie de planta conocida popularmente por sus beneficios antioxidantes e antiinflamatorias.  El jengibre fresco también es popular para aliviar el dolor crónico.

La cebolla morada con alcohol también funciona. Córtala en rodajas y ponla en un recipiente de vidrio con un poco de alcohol. Déjala "marinar" por un día o dos y unta sobre la parte de la espalda que te molesta con un masajito. Si tu dolor se debe a la inflamación al momento sentirás la diferencia.

Ejercicio: El ejercicio es la forma natural más recomendada para evitar el dolor de espalda. Dependiendo de tu aflicción, hacer abdominales y fortalecer tus músculos lumbares mejora tu salud y desvanecerá el dolor.

Recuerden que todo depende de su dolor en particular. Pregunten a su médico de cabecera cuál es la mejor opción en su caso.

Imagen vía Thinkstock