Belleza natural: Mascarilla hidratante de avena, naranja y miel

Lo reconozco. Tengo un frenesí con la avena y el yogur. Me la paso hacienda y comiendo granola, galletas de avena, muffins de avena y en mi casa comemos yogur con una velocidad que estoy tentada a hacer yogur casero para ver si me doy abasto.

Pero no vine a hablar de comida sino de como mantener tu piel hidratada con un remedio casero muy fácil de hacer y aplicar. Sigue leyendo que ya te cuento de qué se trata.

Lee más en ¿Qué más? Mascarilla de avena y yogurt para un cutis lozano

Desde que probé la mascarilla de yogur y bicarbonato de sodio para tratar el acné de adultos, quedé tan maravillada con los resultados (la piel te queda lisa e hidratada), que hace poco me hice la mascarilla de avena con yogur, que tiene un efecto maravilloso: el yogur te hidrata la piel mientras la avena te la deja estiradita.

Pero si lo que quieres es una mascarilla rica e hidratante no tienes sino que echar mano de un poco de miel  y jugo de naranja. Como lo oyes. Aquí te dejo los ingredientes para que veas lo fácil que es de preparar:

Mascarilla  hidratante de avena, naranja y miel

Ingredientes

¼ de taza de  avena instantánea (de la que se cocina en un minuto)

jugo de media naranja

1 ½  cucharadas de yogurt (preferiblemente griego, que es más consistente)

1 cucharada de miel

Preparación y aplicación

  1. Mezcla todos los ingredientes en un tazón, hasta que se forme un pasta uniforme. Si queda aguada, puedes agregar un poquito más de avena. La idea que la máscara se fije en la piel.
  2. Coloca la mezcla en el refrigerador por media hora.
  3. Lava tu cara como o haces usualmente y aplica una loción tonificantes para cerciorarte de que n tienes residuos de maquillaje.
  4. Ponte una bata de baño o un vestido de tirantes  para que también puedas aplicar la máscara e el cuello sin manchar la ropa.
  5. Peina el cabello hacia a tras y colócate una banda  que te permita tener el rostro despejado.
  6. Con una brochita, aplica la mascarilla fría en la piel del rostro y el cuello.
  7. Deja actuar por 20 minutos.
  8. Enjuaga con agua tibia abundante.
  9. Cerciórate de que no tienes residuos de la mascarilla, seca tu piel  e hidratada con una loción como de costumbre.

Imagen vía Thinkstock