¿Sabías que una cucharada de canela al dia te puede ayudar a perder peso? Esta dulce especia, que tanto disfrutamos en nuestros postres, tiene propiedades que benefician las dietas de adelgazamiento.
Desde tiempos ancestrales la canela se ha usado como un remedio para curar la diarrea y la indigestión. En los últimos años esta especia ha adqurido fama como un alimento curativo. Se ha comprobado que la canela ayuda a disminuir el colesterol malo y los niveles de azúcar en la sangre.
Lee más en ¿Qué más?: Logra tremendo cuerpazo con la dieta de col rizada (VIDEO)
Son precisamente estas propiedades curativas de la canela las que te pueden ayudar a perder peso, siempre y cuando la incluyas dentro de un plan dietético a diario. La canela ayuda a perder peso de las siguientes maneras:
Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. La canela ayuda a aumentar los niveles de insulina en la sangre, evitando las subidas de azúcar. Esto es de suma importancia para la pérdida de peso. Al mantener los niveles de azúcar bajo control, la canela evita que el cuerpo acumule grasa, especialmente alrededor de la cintura.
Evita que el azúcar se convierta en grasa. La canela no solo evita la acumulación de grasas en el cuerpo. También evita que el cuerpo trasnforme el azúcar en grasa.
Ayuda a controlar el apetito. Cuando comes canela te sientes sastisfecha por períodos más largos de tiempo. La canela atrasa el paso de lso alimentos del estómago a los intestinos. El resultado es que te da menos hambre.
Promueve una buena digestión de los carbohidratos. La canela ayuda a que el cuerpo digiera los carbohidratos de una manera más eficiente, apoyando de esta manera la pérdida de peso.
Aporta fibra a tu dieta. Aunque no lo aparenta, la canela contiene fibra. Dos cucharaditas de canela pueden aportar hasta cinco gramos de fibra.
Lo mejor de la canela es su sabor exquisito. Empieza ya a endulzar tu dieta con una cucharada de canela al día.
- Échale canela a la avena en tu desayuno.
- Come tostadas de pan integral con miel y canela de desayuno o merienda.
- Tómate una infusión o té de hierbas con una cucharada de canela.
- Prepara una ensalada de frutas frescas y adereza con canela y miel.
- Échale canela a tu yogur bajo engrasa.
- Dale más sabor a tus batidos de frutas añadiendo una cucharada de canela.
Imagen vía Thinkstock