Papá de Talía Castellano cumplirá el último deseo de su hija

La pequeña Talía Castellano puede que ya no esté con nosotros físicamente, pero su papá se encargará de cumplir la lista de sus deseos aquí en la Tierra.

Marc Winthrop, perdió a su hija de 13 años de edad hace un mes debido al cáncer. Él como muchos otros padres que han perdido a sus pequeños, decidió hacer de su dolor algo más quedarse sentado llorando, y es que ahora cumplirá su último deseo

Lee más en ¿Qué más?: La pequeña Talia Castellano ahora si es un verdadero ángel

Winthrop y su esposa Susan, declararon ante la prensa que uno de los retos más grandes que ahora tienen es recaudar fondos para cumplir el último sueño de Talía: encontrar una cura para todas las formas del cáncer pediátrico.

La familia Winthrop forma parte de un grupo llamado Band of Parents que busca fondear nuevas terapias que ayuden a los pacientes con neuroblastoma, el cáncer más común en niños.

"Con el neuroblastoma, si tú no estás en un centro de cáncer grande y pasa algo grave, tus probabilidades de supervivencia bajan dramáticamente, y eso no es justo para los niños", dijo el papá de Talía, quien busca crear proyectos de primera clase para todos los niños que sufren de esta terrible enfermedad, sin importar el estatus del seguro de sus padres.

Su meta es alcanzar a recaudar 2 millones de dólares.

"Su muerte fue muy dura y muy triste" dijo Winthrop. "Ella dejó su huella e hizo una diferencia en el mundo, pero eso no cambia el hecho de que ya no esté. Daría todo por tenerla de vuelta de nuevo".

Me parte el corazón escuchar estas palabras de un papá, porque creo que no es natural ver morir a los hijos antes que uno. Pero me da alegría que esta familia tome el gran ejemplo de coraje y valor que mostró su pequeñita y la pongan en uso que ayudará a otros pequeños a mejorar su situación.

Dicen en los cursos de tanatología que buscar un sentido a la muerte de un ser querido es más fácil cuando experimentas el dolor a través de ayudar a otros. Tal y como lo hizo Talía. Ojalá que logren su meta y que cumplan el último deseo de esta pequeña guerrera. 

Imágenes vía Facebook