Muchas veces el cansancio de la rutina diaria hace que te olvides de removerte el maquillaje por completo. Sin embargo, este es uno de los principales secretos de belleza para tener una piel saludable, sana y siempre joven. En un reciente estudio, la tercera parte de las mujeres confesó irse a la cama con maquillaje al menos dos veces a la semana. Descubre lo que puede sucederle a tu piel si te olvidas de seguir al pie de la letra tu rutina de belleza.
Lee más en ¿Qué más?: Descubre cómo te perciben los demás, según tu estilo de cabello
Las mujeres que participaron en la encuesta dijeron que las consecuencias de no haberse quitado el maquillaje fueron manchas en el rostro, piel reseca y pestañas débiles. Algunas de ellas también dijeron que notaron cómo su piel envejecía.
Yo soy de las que sagradamente me retiro el maquillaje todas las noches, pero debo confesar que en muy raras ocasiones lo he dejado de hacer. Es inevitable ver los resultados en tu piel al día siguiente, por lo que de un tiempo para acá hago mi mejor esfuerzo por retirarme todo el maquillaje, aunque me esté muriendo del cansancio, o de sueño.
En el mercado abundan los productos para retirar el maquillaje tanto de la piel como el de los ojos, todo depende de tu grado de meticulosidad y de cuidado. Entre más profunda sea la limpieza mejores serán los resultados de tu piel. Sin embargo, la sensación en el mercado en estos momentos son los cepillos para el rostro ya que estos son capaces de remover el maquillaje seis veces más de forma efectiva, que una limpieza regular. Estos cepillos son en su mayoría redondos, con una cabeza vibrante que pasas por el rostro con un gel limpiador para remover las impurezas de la piel, el maquillaje y el aceite. Las ventajas de usarlo es que no sólo te refresca la piel sino que también la exfolia y estimula la circulación.
Puedes encontrar varias marcas al igual que varios precios, los resultados en últimas son los mismos. También puedes usar productos naturales para retirarlo como la vaselina. Según estudios este es uno de los removedores de maquillaje ideales. De igual forma los productos para bebés como el aceite y el champú ya que dejan la piel muy suave. El aceite de almendra aplicado con un poco de algodón es excelente si tienes un tono de piel normal. Si tienes la piel muy grasosa, la leche desnatada y fría es recomendable para remover el maquillaje. El secreto de una piel hermosa está en la disciplina y consistencia que tengas para realizar tu rutina de belleza por más ocupada o cansada que te sientas.
Imagen vía Thinkstock