Reloj no marques las horas porque… me voy a envejecer. Aunque sea un proceso perfectamente normal y natural, a nadie le gusta ver arrugas en su piel desde los 30 años.
Y aunque nadie pueda engañar al tiempo, si existen algunos hábitos que evitan el envejecimiento prematuro de la piel y una mejor conservación del colágeno que la hace ver joven y radiante.
Lee más en ¿Qué más?: Belleza natural: Trucos para eliminar el odioso vello facial
Aquí te dejo 7 truquitos que pueden mejorar la apariencia de tu piel si los aplicas de forma frecuente. Recuerda que el rostro es nuestra carta de presentación hasta el día que nos vayamos, cuídalo.
Protector solar
Protector solar siempre. Invierno, primavera, otoño y verano. No importa que esté nublado o si estás embarazada. SIEMPRE usa protector solar en tu rostro y cuello. Si vas a ir a la playa, al menos usa un sombrero si estarás por períodos prolongados expuesta al sol. Si tienes más de 20 años esto es una regla.
Bayas y frutos rojos
Las bayas, ciruelas, arándanos y fresas contienen gran cantidad de antioxidantes. Son las frutas más recomendadas para quien quiera vivir más años y con mejor calidad de piel.
Deja de fumar
El enemigo número uno para las arrugas en el rostro es el humo de cigarro. ¡Las arrugas en la boca y la frente! Esas nadie te las quita sin que se den cuenta. Ni el mejor cirujano… Deja de fumar HOY.
Come mucha zanahoria
Las zanahorias son ricas en betacaroteno. Comer una al día puede reducir el envejecimiento, además de prevenir muchísimas enfermedades. Puedes comerlas crudas, cocidas o en jugo. Aparte son riquísimas con limoncíto y piquín.
Agua, agua y agua
Mantenerte hidratada no sólo elimina las toxinas y te depura, sino que mejora notablemente el aspecto de toda tu piel haciéndola ver más joven y bonita. Si no consumes suficiente agua puedes retener líquidos e inflamarte. Si acostumbras a tu cuerpo a tener agua, entonces no tendrá que retenerlo y perderás peso naturalmente.
Usa cremas
Crema. Aplícala todos los días sobre todo tu cuerpo. Consulta a un dermatólogo y define qué tipo de piel tienes y escoje una crema que se adapte a tus necesidades. La crema hidrata y nutre a tu piel que es un órgano sensible y tiene la ventaja de absorber rápido cualquier nutriente.
Duerme
Cuando tenemos un buen descanso en la noche las células de nuestra piel se regeneran y luces fresca y joven. Asegúrate de tener suficientes horas de sueño en la semana para que no te veas marchita.