5 Remedios caseros para aliviar el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es muy común en las mujeres. Cerca del 70% de las jaquecas nos da a nosotras, de acuerdo a la Fundación de la Cefalea.

Ocurre porque estamos estresadas, sufrimos de ansiedad, por algún traumatismo craneal o por sostener la cabeza y el cuello en una posición anormal. Pero hay formas naturales de aliviar esa tensión sin tener que tomar pastillas cada vez que nos ataca.

Lee más en ¿Qué más?: Remedios caseros para aliviar los odiosos síntomas de la menstruacion

Estos son 5 remedios naturales que puedes usar cada vez que comience tu dolor de cabeza:

Hidrátate y guárdate: Bebe mucha agua para evitar deshidratarte. Descansa en una habitación tranquila y de preferencia, oscura. Coloca un paño frío sobre tu cabeza y respira lentamente tratando de relajar todos los músculos que estén tensos.

Té de manzanilla: Compra flores de manzanilla en el mercado local de tu preferencia y hierve las flores en medio litro de agua. Cuela y echa dos gotas de limón. Tómate unas 3 tazas durante el día.

Masaje de lavanda: Si para ti los dolores de cabeza son algo común, ten preparado con anticipación un aceite de lavanda o esencia de lavanda. Masajea la base de tu cráneo, las sienes y por detrás de tus orejas con un poco de este aceite con las yemas de tus dedos. Da el masaje en forma circular, y mucho cuidado con que no entre en tus ojos.

Vaporización de menta: Hierve agua en una olla y agrega unos pedacitos de hierba de menta, o bien, esencia de menta. Agrega unas gotas de esencia de lavanda y echa la mezcla en un vaporizador. Inhala lentamente en un lugar tranquilo y sin ruidos. Si lo único que encuentras es té de menta, ponte las bolsitas de te frías sobre los ojos y relájate.

Masaje de pies: Hierve ramitas de lavanda en una olla y mete los pies. Después de unos 5 minutos, agrega hielos a la misma olla y enfría lo más que puedas. Vuelve a meter los pies y déjalos ahí el mayor tiempo posible. Seca u pídele a tu chico que te de un masaje relajante.

Imagen vía Thinkstock