Hace un par de días me llamó mi mejor amiga desde Venezuela y terminó echándome una descarga que para qué te cuento. Como era mi cumpleaños y de verdad más que mi amiga, ella es mi hermana, decidí que el regaño había sido mi regalo. No lo digo con ironía: siento que mi hermana se tomó la atribución de decirme cuatro cosas porque me quiere y se preocupa por mí. La escuché atentamente y no dije nada, no solo porque se que en ella no hay sino buenas intenciones. Me quedé callada porque Mercurio está en retrógrado y es mejor evitar.
Lee más en ¿Qué más? Guía para sobrevivir cuando Mercurio está retrógrado
¿Qué quiere decir que Mercurio esté retrógrado? Pues que todo se complica y se enreda porque Mercurio es el planeta que rige las comunicaciones incluyendo las interpersonales, las laborales, las telecomunicaciones y los medios de transporte. Y por lo tanto puede traer como consecuencia que pases por una mala racha; es decir, que vivas una de esas temporadas en las que sientes que todo te sale mal.
Por eso cuando este planeta se pone en una posición en la que pareciera ir en retroceso, todo, absolutamente todo, se complica. Esa es la razón por la que escuché y no le dije nada a mi hermana. Es mejor no enredar las cosas y no dejarnos llevar por las pasiones.
Esto aplica no sólo a la familia, a la pareja, también a los compañeros de trabajo y a todas las relaciones interpersonales en general. Si estás pensando en romper con tu pareja, o renunciar al trabajo, es mejor esperar. Si están planeando firmar un contrato, no lo hagas, porque probablemente tengas que enmendarlo o hasta a volverlo a hacer.
¿Has notado que se caen las llamadas desde tu celular y de pronto te quedas sin señal y hasta sin línea? ¿Viste como tu computadora se cuelga y se queda congelada sin que puedas hacer nada? ¿Cómo aquel archivo que guardaste ahora no aparece en ningún lado y te toca volver a escribir el documento? Pues no te asustes que no eres tú. Es Mercurio que está en retrógrado.
Pero si es que a mí misma me pasó el jueves pasado, al día siguiente de que Mercurio entró en su segundo retrógrado de este año. Y me percaté porque mi editora, Vicglamar Torres me dijo: "Ha de ser que ya Mercurio empezó a fastidiar, pero la nota de la que me hablas no está en el sistema". Y juro por Dios que había dejado todo listo, pero por cosas de Mercurio, pues mi trabajo se había perdido.
Cuando Mercurio está retrógrado todo se altera y surgen contratiempos que pueden ser, si no catastróficos, si muy fastidiosos porque te confunden y te hacen perder tiempo. Para sobrevivir este retrógrado, que se mantendrá hasta el 20 de julio, te recomiendo primero que te armes de paciencia y que deje que las cosas fluyan.
Con esto lo que quiero decir es que te prepares y no te conviertas en un obstáculo para nada. Toma precauciones. Asegúrate de que los antivirus de tu computadora estén funcionando correctamente. Estáte atenta con tu celular, porque en estos días suelen perderse. No compres ningún equipo electrónico. Ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes: evita trasladarte más de lo necesario y sobre todo tómate la vida con calma. Después de todos estamos en pleno verano y contra Mercurio no hay nada que podamos hacer sino armarnos de paciencia porque de que vuelan, vuelan.
Si quieres ver las cosas buenas que podemos sacar de este Mercurio retrógrado, revisa aquí.
Imagen vía Thinkstock