Belleza natural: 5 aceites para prevenir la caída del cabello y dejarlo espectacular

Tu cabello no sólo es el resultado de un buen champú y acondicionador, sino que refleja qué tanto lo cuidas, tus hábitos alimenticios y sociales.

No es sorpresa que los viejos remedios caseros como los aceites naturales, sirvan para resolver uno de los problemas más graves de la mujer: la caída de cabello.

Lee más en ¿Qué más?: Té milagroso te ayuda a perder peso y te mantiene saludable

Existen 5 aceites naturales que resolverán tus problemas de pérdida de cabello en menos de lo que imaginas. Aquí te los dejo:

Aceite de oliva: Toma un poco de aceite de oliva, y viértelo sobre un recipiente. Mételo al microondas por unos segundos hasta que esté caliente, pero no extremadamente caliente. Lentamente masajea el aceite en tu cuero cabelludo, y baja con tus dedos por todo el largo de tu cabello hasta las puntas. Después de 30 ó 45 minutos de aplicarlos, lávalo y enjuaga con champú regular.

Aceite de coco: Masajea con un poco de aceite de coco caliente su cuero cabelludo todos los días. Eso ayudará a hidratarlo si lo tienes seco, y a prevenir la caspa u otro tipo de infecciones. Déjalo actuar por unos 50 minutos y enjuaga con champú y agua tibia. No te lo laves muy fuerte, para que un poco de aceite se mantenga en tu cabello y lo hidrate.

Aceite de almendras: Calienta un poco de aceite de almendras por algunos minutos en el microondas y suavemente masajea tu cuero cabelludo con él. Permite que absorba y penetre en los poros. Deja actuar al aceite por una hora, o de ser posible toda la noche, y enjuaga con shampoo y agua tibia.

Aceite de lavanda: Toma un poco de aceite de lavanda y mézclalo con aceite de coco o de oliva. Aplícalo diariamente sobre tu cuero cabelludo con un breve masaje circular. Déjalo actuar por las noches y enjuaga a la mañana siguiente con champú herbal de preferencia.

Aceite de ricino: Masajea un poco del aceite de ricino sobre tu cuero cabelludo y lentamente baja por todo tu cabello hasta llegar a las puntas. Déjalo actuar por una hora y lávalo con agua tibia y un champú herbal. Si crees que el aceite es demasiado pesado para ti, mézclalo con aceite de coco o de oliva.

Imagen vía Thinkstock