Amamantar a tu bebé lo convertirá en un adulto rico y exitoso

Amamantar a tu bebito__ es bueno para su salud, pero nuevos estudios indican que también podría ser bueno para su ascenso social.

 El University College London investigó qué relación tenía amamantar a bebés con su estatus social y descubrieron el gran impacto que puede tener en tus hijos tomar esta decisión.

Lee más en ¿Qué más?: 5 Modales básicos que tus hijos deben tener en la mesa

Amamantar puede afectar el desarrollo cognitivo de tu bebé y mejorar su estatus social de acuerdo a los investigadores. Lo que es aún más raro, es que hacerlo también baja las probabilidades de que descienda de nivel social.

Se estudió a más de 15 mil personas que nacieron en el año de 1958 y en 1970. En ambas fechas se comparó a bebés que fueron amamantados por sus madres, y bebés que no. Para el momento en que estos grupos cumplieron los 35 años, se analizó su estatus social. Los investigadores evaluaron sus habilidades cognitivas y respuestas ante el estrés cuando tenían 10 años, para ver qué tanta influencia había tenido la elección.

En ambos grupos, haber sido amamantado incrementó las probabilidades de ascender de estatus social. Lo más interesante de todo es que se reportó, que si las personas habían sido amamantadas por más de 4 semanas, más distancia había entre el estatus social de estos en comparación con las personas que recibieron sólo fórmula.

Otros beneficios de amamantar que se encontraron fueron en factores como tener más estabilidad económica, pero claro está que las mamás que pueden darse el lujo de amamantar por mucho más tiempo a sus hijos, probablemente vienen de familias mejor acomodadas, donde la estabilidad económica es, digamos, heredada y tienen más acceso a ayuda doméstica.

Los autores del estudio creen que el desarrollo cognitivo e intelectual que los bebés que fueron amamantados alcanzaron, fue porque los niños experimentaron menor estrés emocional y fueron más capaces de lidiar mejor con la ansiedad.

Sin embargo, el estudio no mencionó nada sobre las diferencias de nutrientes y vitaminas entre la leche materna y la fórmula, o si esto tiene algo que ver con los resultados.

Me parece algo muy natural que los niños que son amamantados tengan mejor desarrollo cognitivo, ya que después de todo, la naturaleza es sabia y algún fin biológico debe tener que nosotras podamos alimentarlos de esta forma.

Claro que en tiempos modernos, Mamá Naturaleza no tomaba en cuenta que la mujer, en algunos milenios, estaría como loca trabajando y tratando de partirse en 4 para sacar adelante un trabajo y su familia…

Imagen vía Thinkstock