Probablemente has oído decir que una buena dieta, tanto para la salud como para la pérdida de peso, debe incluir una abundancia de frutas y vegetales que tengan todos los colores del arcoiris. Sin embargo, hay un color que a menudo puede faltar en nuestra dieta, y ese color es el púrpura.
Los alimentos color púrpura—tales como las papas color púrpura, las zanahorias color púrpura y el repollo color purpura- ofrecen beneficios adicionales que favorecen tu dieta de pérdida de peso. Algunos estudios han mostrado que las personas que comen más vegetales y frutas color púrpura tienen menos tendencia al sobrepeso. También tienen menos riesgo a tener alta presión arterial y evitan que sus niveles de colesterol bueno disminuyan.
Lee más en ¿Qué Más?: Té de manzanilla, remedio casero que trabaja como magia (VIDEO EXCLUSIVO)
El secreto del poder de estos alimentos color púrpura se encuentra precisamente en su suculento color. El pigmento púrpura es rico en unos antioxidantes súper poderosos llamados antocianinas.
Enriquece tu dieta con este color desde hoy mismio., con berenjenas, arándanos, ciruelas y con las variedades color púrpura de estos tres alimentos:
Papas color púrpura: Estas elegantes papas se han puesto de moda últimamente. Sin embargo, no sonuna variedad nueva, Desde tiempos ancestrales en Korea estas papas se han usado como un remedio casero para perder peso.
Ahora los cientifícos están confirmando que las papas color púrpura son excelentes para bajar la presióm arterial y evitar el aumento de peso. La mejor manera de aprovechar estos beneficios es comiendo las papas color púrpura horneadas y con cáscara.

Zanahorias color púrpura: Todavía las zanahoprias color púpura no son alimentos comunes en nuestros supermercados. Sin embargo, esta variedad de la zanahoria ha existido desde hace miles años. De hecho, la zanahoria color naranja a la que estamos acostiumbradas no surgió hasta el siglo XVII.
Las zanahorias color púrpura tienen el mismo poder que las zanahprias color naranja, pero multiplicado a más de 20 veces. Al igual que las zanahorias color nananja, las zanahorias color púpura son excelentes para la salud de la piel y la vista gracias a su abundancia de carotenos y antioxidantes.
Además de estas poderosas propiedades, las zanahorias color púrpura contienen una cantidad enorme de antocianinas. O sea, son excelentes para la prevención del cáncer y para bajar la presión arterial.
Pronto vamos a empezar a disfrutar más de este tipo de zanahoria. La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) ha ha dado permiso para que la zanahoria color púrpura se anuncie como un alimento libre de grasa, bajo en sodio y rico en fibra.
Repollo color púrpura: Aunque el repollo color púrpura es un alimento bastante común en nuestros supermercados, sus poderosas propiedades para la salud y para la pérdida de peso a menudo pasan desapercibidas. Este tipo de repollo es bien rico en fibra. Cuando lo agregas crudo a tus ensaladas obtienes un plato que puede saciar el hambre por más tiempo y evitar los ataques de hambre,.
El repollo color púrpura también es altamente alimenticio. Una taza de repollo color púrpura crudo aporta el 85 por ciento de la cantidad diaria necesaria de vitamina C. Aporta 20 por ciento de la cantidad diaria necesaria de vitamina A, y contiene muchio potasio.
Imágenes vía Thinkstock