Una escalofriante grabación realizada en una clínica de Nuevo México relata como se le practica el aborto a una mujer con unos seis meses de embarazo. La grabación forma parte de un operativo secreto realizado por el grupo Live Action, que investiga a las clínicas que practican el aborto a mujeres con embarazos avanzados como la Southwest Women's Options Clinic, en Alburquerque. Durante la grabación, un médico le dice a una mujer que se siente en el inodoro si el feto de 27 semanas comienza a salir mientras ella se encuentra fuera de la clínica durante el proceso, que dura tres días. Esta historia es demasiado fuerte, continúa leyendo.
Lee más en ¿Qué más?: Justo cuando dio a luz en el jardín de su casa se enteró de que estaba embarazada
El proceso abortivo comienza luego de que al feto le inyectan una sustancia para detener el corazón. "Si siente que el feto va a comenzar a salir, tiene que abrir la puerta de la habitación, tomar su celular y sentarse en el inodoro", le dice el consejero a la mujer, de acuerdo con el Dayli Mail.
Posteriormente, la mujer pregunta qué debe hacer si el feto sale al inodoro y le dicen que no mire hacia abajo, que el doctor y la enfermera se encargarán de limpiar. A la mujer le dejan claro que no debe llamar bajo ninguna circunstancia al 911. La clínica se especializa en realizar abortos a mujeres con embarazos avanzados, por lo general, a partir de las 20 semanas.
Para detectar los lugares que realizan este tipo de prácticas, Live Action desarrolló una investigación encubierta en las clínicas que realizan abortos a mujeres con embarazos avanzados, alrededor del país.
Esta investigación sale a la luz en momentos en los que los abortos en mujeres con embarazos avanzados son un tema candente en la política nacional.
La semana pasada la legisladora Wendy Davis se manifestó en contra del voto que aprobaría los abortos después de las 20 semanas, en el senado estatal
Por su parte, el gobernador de Texas Ricky Perry es un feroz proponente del proyecto de ley. Al punto que ha jurado que este será aprobado a pesar de los esfuerzos de Davis.
Es muy peligroso que una mujer pueda practicarse un aborto a los casi siete meses de embarazo, ¿a quién se le ocurre atentar así contra la vida? Veo muy complicado que aprueben este proyecto de ley ya que la madre también esta poniendo su vida en peligro. Me pregunto que puede llevar a una madre con un embarazo tan avanzado a practicarse un aborto, es muy extraño.
Imagen vía Thinkstock