Tener unos dientes blancos puede hacer una gran diferencia en nuestra sonrisa, y hasta en nuestra autoestima. Existen muchos productos y tratamientos que blanquean los dientes pero usualmente maltratan mucho su esmalte natural, y esto hace que con el tiempo se desgasten más y sean más vulnerables a bacterias.
Aquí te dejo 5 trucos para que se vean más blancos de forma natural:
Lee más en ¿Qué más?: Belleza natural: 5 increíbles trucos de belleza con aceite de oliva
1. Escoge un labial de tono frío: Aunque no lo creas, los tonos azulados ayudan a reducir la tonalidad amarilla de tus dientes. Evita colores neutros o rosa claros.
2. Come manzanas: Las manzanas tienen una sustancia que ayuda a limpiar los dientes de forma natural. Cómela diariamente y tus dientes se comenzarán a ver más sanos y blancos.
3. Usa labiales rojos: El lápiz labial rojo, color frambuesa, arándano, vino, o borgoña son muy favorecedores para blanquear la sonrisa. Úsalos sin pena, ¡y mucho ojo con que no se te pinten los dientes también!
4. Aplica limón: El limón es muy ácido, y gracias a ello tiene el increíble poder de blanquear todo. ¿Te acuerdas como tu mamá te decía en la playa que tuvieras cuidado con el limón en la piel? Es el mismo caso con los dientes. Si cortas un limón a la mitad y lo pones sobre tu dentadura 5 minutos una vez a la semana, comenzará a blanquearse.
5 Evita el café y el té: Tomar café o té hace que tus dientes comiencen a mancharse. Evita tomarlos muy seguido. ¿Pero el té parece agua? Sí, pero tiene tanino, que es un tipo de colorante que mancha.
Obviamente la regla general es que después de cada comida te cepilles bien los dientes, para evitar que los pedazos de comida comiencen a mancharlos.
Imagen via Thinkstock