Antes, cuando escuchaba la palabra híbrido era para describir a un tipo de autos que combinan la electricidad con la combustión interna, sin embargo, ahora la energía híbrida se ha convertido en el término para un novedoso método que rejuvenece la piel y te hace lucir espectacular.
La energía hibrida se aplica a través de una cabeza desechable con 36 microagujas o pines que penetran a la piel sin llegar a los capilares. Lo que hacen estas agujitas es que incentivan la regeneración del tejido. Si quieres saber más sobre este tratamiento de belleza lee aquí.
Lee más en ¿Qué más?: 7 Productos de belleza que facilitarán tu vida este verano (FOTOS)
Las ventajas de este tratamiento es que no es un procedimiento quirúrgico, invasivo o doloroso, reporta emol.com. Lo mejor es que no tiene efectos secundarios, salvo un ardor mínimo que permanece en el área tratada, entre uno y dos días.
Las microagujas sirven para enviar dentro del tejido una radiofrecuencia que estimula el fibroblasto para regenerar el colágeno y estimular el aumento de elastina, lo que provoca un efecto inmediato de rejuvenecimiento.
Al igual que el bótox, los resultados en el tejido se producen en donde penetran las microagujas y quienes lo han probado aseguran que es un tratamiento seguro, que no necesita tiempo de recuperación con lo cual puedes salir del consultorio corriendo a realizar tus actividades cotidianas.
De acuerdo con los dermatólogos, la diferencia entre las cremas y este tratamiento, es que las microagujas si entran a la dermis estimulando que el organismo produzca acido hialurónico.
Un tratamiento bastante prometedor y novedoso para rejuvenecer la piel. Lo mejor es que no parece ser peligroso para quienes lo usan, más bien creo que es un método seguro. Aún no lo he probado pero sin duda lo haría, creo que los tratamientos de belleza son uno de los mejores inventos del hombre para la mujer.
Nada mejor que tener la posibilidad de retrasar los efectos del paso del tiempo en nuestra piel, siempre y cuando lo hagamos con los especialistas indicados y con responsabilidad. De todas formas es importante que antes de someterte a un tratamiento de belleza evalúes el que mejor se adecúa a tu piel y tus necesidades. El secreto del éxito, en mi opinión, depende en gran medida de escoger al especialista adecuado, y en realizarlos periódicamente en cuanto veas que los años se están empezando a asomar en tu rostro.
Imagen vía Thinkstock