Dicen que la fe mueve montañas, pero si a eso se le suma un espíritu de lucha incansable seguro que el resultado será favorable. Lo digo por Sarah Murnaghan, una pequeña de 10 años de edad, que después de tanto esperar, se sometió este miércoles, a un trasplante doble de pulmones en el Hospital de Niños de Filadelfia, como informa el Daily News.
Lee más en ¿Qué más?: Familia latina pelea para que a su hijo también se le permita recibir un pulmón de adulto
El caso de Sarah resulta inspirador, ya que sus padres tuvieron que luchar contra viento y marea, para que esta pequeña recibiera los órganos que mejorarían su calidad de vida.
Murnaghan, originaria de Pennsylvania, sufre de fibrosis cística, una enfermedad que ocasiona exceso de mucosidad en algunos órganos del cuerpo, en especial en los pulmones y el páncreas. Cuando la mucosidad bloquea los pulmones, puede originar problemas para respirar, así como inflamaciones en las vías respiratorias, como explica un informe del portal Salon Hogar.
Los padres de Sarah, llevaban tiempo esperando un donador, ya que la reglamentación de trasplantes establece que los niños menores de 12 años, deben esperar a que haya un órgano disponible proveniente de otro niño. Pero esta tenaz familia no se dio por vencida y la semana pasada, acudió a un juez federal, quien les dio un permiso temporal para que la niña recibiera los pulmones de un donador adulto.
"¡Dios es genial! ¡El movió la montaña! Sarah recibió la llamada. Será llevada de regreso al cuarto de operación en 30 minutos" escribió Janet Murnaghan, la mamá de la niña en su página de Facebook. "Por favor recen por el donador de Sarah, su héroe, quien le ha dado de regalo la vida. Hoy su familia ha experimentado una pérdida tremenda. Que Dios les de una paz que los lleve a la resignación".
Ya me imagino lo felices que debieron estar sus padres, tras recibir la llamada que con tanta fe habían esperado. Después de leer este caso, no me queda la menor duda, de que si quieres algo en esta vida, tienes que luchar por ello con todo tu ser y no perder la fe, pues está visto que incluso lo que parece imposible se te puede conceder.
Espero de todo corazón que esta pequeña, se recupere y su calidad de vida mejore gracias al trasplante. Estoy segura que los familiares del donador, se sentirán felices de saber que éste sigue de alguna manera en esta tierra. Ojalá que esto los reconforte y los ayude a salir adelante tras su lamentable pérdida.
Mira aquí el vídeo de este inspirador caso
Embedded content: http://www.youtube.com/watch?v=SqKo23NtdEE