![featured-img-of-post-114004](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/10/featured-img-of-post-114004.jpg)
Los ojos hinchados nos hacen lucir cansadas y avejentadas__. Por lo general se producen porque retenemos líquido como consecuencia de una dieta inadecuada, porque no dormimos suficientes horas o trabajamos mucho, porque l__loramos__, sufrimos de síndrome premenstrual o porque padecemos una alergia. ¿Qué hacer para solucionar este problemita? Sigue leyendo que no hay problema sin solución.
Lee más en ¿Qué más? Remedios caseros: Ni te imaginas los milagrosos beneficios del perejil
Toma mucha agua. ¿Haz notado que en cuanta dieta y terapia para curar lo que sea el agua es un elemento clave? Si tus ojos se hinchan porque estás reteniendo líquido, no hay nada mejor que tomar ocho vasos de agua al día. Al tomar agua, disminuyes la proporción de sodio en tu organismo y logras un efecto diurético natural.
Disminuye la ingesta de sal. Estoy convencida de que no necesitamos toda la sal que comemos. Cada vez que como fuera de mi casa me impacta lo salada que es la comida. Si te fijas, en muchas de las recetas que publico aquí en Mamás Latina ni siquiera incluyo la sal sobre todo cuando los ingredientes incluyen quesos madurados, tomates en lata, tocineta o anchoas.
Incorpora a tu dieta alimentos diuréticos. Esto incluye la piña, que es milagrosa (incluyendo el guarapo o té preparado con las conchas de la piña hervida. Aquí encontrarás muchas de las propiedades de esta fruta maravillosa. Otros alimentos que ayudan a eliminar líquidos son la remolacha, el pepino y el repollo.
Come papaya. La papaya tiene propiedades anti inflamatorias. Incorpórala a tu dieta regularmente.
Ponte compresas de pepino. Este remedio me encanta. Sólo necesitas dos rebanadas de pepino helado, te recuestas y las aplicas sobre los ojos cerrados por 10 minutos.
Descansa. Sí. Duerme para que te cures la hinchazón de los ojos debido al cansancio. Trata de dormir al menos seis o siete horas diarias, aunque lo ideal serían ocho, para que descansen no sólo tus ojos sino todo tu cuerpo y sobre todo tu mente. Si además puedes hacer una siesta diaria de por lo menos media hora, verás como opera el milagro.
Duerme sobre tu espalda. De esta manera no retendrás tanto líquido en tus ojos. De preferencia, duerme con la cabeza apoyada sobre una almohada, aquí la idea es que la cabeza esté más elevada que el cuerpo.
Imagen vía Thinkstock