![featured-img-of-post-113946](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/10/featured-img-of-post-113946.jpg)
A veces no nos damos cuenta que podemos gastar una fortuna en productos de belleza, que realmente son facilísimos de hacer en casa. Y mejor aún, tendrían mucha más calidad que los que compras.
Ese es el caso del lápiz labial, chapstick o los lipsticks. Muchos de ellos con muy caros, y tienen muchos químicos que terminan dejando tu labios resecos. ¡Pero tú puedes hacer uno casero buenísimo!
Lee más en ¿Qué más?: 7 colores que lucen espectacular en las mujeres de piel morena (FOTOS)
Necesitas:
1 cucharada de cera de abejas (es la misma cera con la que te depilas)
1 cucharada de manteca de cacao
1 cucharada de aceite de coco
Estos 3 ingredientes son todos de origen natural, humectan y protegen tu piel.
Instrucciones:
Derrite los 3 ingredientes en un frasco de vidrio sobre una olla a baño de María. No tiene que hervir el agua, sólo hasta que veas que los ingredientes se derriten, lo cual hacen muy rápido, y lo sacas.
Si lo único que quieres es un chapstick de color natural, revuelve la mezcla, y cuando este aún líquida, pásala dentro de un tubito de chapstick viejo que tengas. Déjalo enfriar por 40 minutos ¡y listo!
*Si lo que quieres es adherir color rojo, agrega unas gotitas de jugo de rábano natural. *Si lo que quieres es tener un lipstick color pielo dorado, agrega un poco de canela, o polvo de cocoa. La cantidad depende del color que quieras alcanzar. O Puedes combinar un poquito de todos para un color más neutral.
Ahora si, ¡tienes un lápiz labial absolutamente natural y casero!
Imagen via Thinkstock