Las actividades en familia son indispensables para el desarrollo emocional de tus hijos, y es un tiempo perfecto para platicar con ellos, conocerlos y monitorear que todo vaya bien en su vida personal.
Gracias a estos momentos podemos darnos cuenta si tienen alguna preocupación, si tienen dudas de algún tema, o simplemente puedes aprovecharlos para conocer sus sueños e intereses. Es por eso que te dejo 5 actividades súper divertidas que puedes realizar en familia.
Más en MamásLatinas: Comer en familia te ayudará a mantenerla unida y amorosa
Banda musical
Forma una banda musical con tu familia. No tienes porque romperte la cabeza, utilicen como instrumentos cacerolas para los tambores, arroz en botellas para hacer unas maracas y el control remoto para simular un micrófono. ¡El punto es divertirse y moverse al ritmo de la música!
Busquen un tesoro
Este era el juego favorito de mi papá. Él me ponía pistas por toda la casa y retos que me llevarían a encontrar un tesoro escondido. Usualmente mi tesoro involucraba mis dulces favoritos o un regalito. ¡Los mejores recuerdos de mi infancia!
Olimpíadas caseras
Crea 10 estaciones diferentes alrededor de tu casa con distintas actividades "olímpicas". Hagan equipos y jueguen a: Levantamiento de niños, brincos en costales, tiro al blanco hecho de botellas de leche vacías, pesca de patitos en la tina, lucha libre en la cama. Sé creativa ¡y diviértanse!
Una cascarita de fútbol
Simplemente, el juego más divertido en familia. Un jueguito de fútbol es lo más sano y más divertido que puedes hacer con tus hijos. Puede jugarse en dónde sea, es barato y a todo mundo le gusta.
Campamento en el jardín
Montar un campamento en tu jardín o en un bosque seguro, puede ser una experiencia inolvidable. Preparen todo con mucha seriedad, enseñen a sus hijos a montar una tienda de campaña, y pasen la noche en el jardín. Lean cuentos y hagan una pequeña fogata para tener la experiencia por completo.