No es ningún secreto. Eres lo que comes. Y si comes pura porquería, ¿adivina cómo te vas a sentir? Tan es así que muchos estudios comprueban que lo que ingieres afecta tu estado del humor, y comer ciertos alimentos podría ser la clave de la felicidad.
Comer algunas frutas y verduras podría ser el secreto de tener una vida más saludable, y ser más feliz en tu día.
Lee Más en ¿Qué más?: 10 Increíbles beneficios de cocinar con aceite de COCO
De acuerdo a un estudio de la Universidad de Warwick, comer porciones de frutas y verduras diariamente, por más de 1 vez, te hace más feliz. Pero por si eso no es suficiente, te dejamos 5 alimentos específicos que seguro lo harán:
Garbanzo: Contiene triptófano, el cual estimula la producción de serotonina en el cuerpo, una hormona que te da energía y provoca felicidad. Es la misma que se despide cuando te enamoras.
Lácteos: La deficiencia de vitamina B2, que tienen los lácteos, puede llevarte a sentir más agresivo de lo normal y tener cambios de personalidad. Para contrarrestar ese efecto, toma leche o come quesos orgánicos.
Pescado: Cuando nuestro cuerpo tiene carencia de seleni, puede provocar depresión, mal humor y ansiedad en las personas que la necesitan. Todo tipo de pescados pueden ayudarte a sentir mejor.
Moras azules y fresas: Estas suculentas frutas han probado medicamente terminar con la pérdida de la memoria, y el declive mental en las mujeres. Tienen increíbles poderes protectivos para nuestro cerebro porque contienen flavonoides.
Semillas de sésamo: Es un antidepresivo natural que estimula la producción de las hormonas de la felicidad: serotonina y endorfinas.
Imagen vía Thinkstock