¿Te gustaría tener una dieta que alimente tu vida sexual? Desde hace miles de años hemos escuchado hablar acerca de los alimentos afrodísiacos. Y aunque algunos de estas historias parecen leyendas, otras están basadas en una realidad.
Nuestro cuerpo necesita ciertos nutrientes para sentir deseo sexual y alcanzar orgasmos. La dieta de la pasión no es una dieta extraña. Realmente es una dieta rica en alimentos que nutren las hormonas sexuales, que dan energía y que facilitan la circulación de la sangre en el cuerpo.
He aquí los nutrientes que más ayudan a que tengamos una vida sexual llena de placer.
__Lee más en ¿Qué más?: Prepárate para el verano: con esta dieta perderás hasta 8 libras en 5 días
__
Ácidos grasos esenciales: Una vida sexual no puede ser satisfactoria sin las grasas poliinsaturadas, como el omega-3. Estas grasas son fundamentales para que nuestro cuerpo produzca las hormonas sexuales. También estas grasas ayudan a almacenar en nuestro cuerpo las vitaminas que mantienen el deseo sexual. El omega-3 en específico estimula la dopamina, una hormona que activa las zonas del placer en el cerebro . La dopamina permite que la mujer sienta placer sexual. Alimenta tu vida sexual comiendo: salmón, atún, sardinas, mejillones, aguacate, nueces, aceite de oliva
Vitamina A: La vitamina A es esencial para sintetizar la progesterona, una hormona sexual promordial. Alimenta tu libido comiendo: Pimientos rojos, chiles, batata, calabaza, zanahoria, mango.
Vitamina B: Todas las vitaminas del grupo B son importantísimas para que podamos tener una vita sexual satisfactoria. Estas vitaminas nutren nuestra capacidad de sentir deseo sexual. Ayudan a que la sangre fluya a los órganos sexuales. La vitamina B1 en específico es necesaria para aumentar el libido porque promueve la producción de energía en el cuerpo entero. La vitamina B3 aumenta la intensidad de los orgasmos y la vitamina B6 controla una hormona que es vital para mantener el libido. Alimenta tu libido comiendo: carne, camarones, maní, almendras, lentejas, semillas de ajonjolí, frijoles negros, bananas
Vitamina C: La vitamina C, además de ser tan importante para la salud de la piel, también es primordial para tener placer sexual. Esta vitamina ayuda a que el cuerpo sintetice las hormonas sexuales. Alimenta tu libido comiendo: fresas, kiwis, naranjas, tomates
Vitamina D: Una deficiencia en vitamina D puede ser fatal para tu vida sexual, Esta vitamina, que conseguimos principalmente del sol, ayuda a despertar el deseo sexual.
Vitamina E: Las vitaminas E es famosa por ser una vitamina afrodísiaca. Esta vitamina activa la producción de las hormonas sexuales en el cuerpo. Alimenta tu libido comiendo: espinaca, brócoli, papaya.
Magnesio: Este mineral es esencial para que nuestro cuerpo produzca las hormonas sexuales. También juega un papel importante en la prodcucción de los neurotransmisores que permiten la sensación de deseo en las zonas genitales. Alimenta tu libido comiendo: nueces brasileñas, avena. semillas de girasol.
Manganeso: Este mineral ayuda en la producción de estrógeno. Alimenta tu libido comiendo: azafrán, almejas, mejillones
Zinc: El zinc es esencial en la producción de la testorona, la hormona masculina. La testorona , aunque es masculina, es esencial para que la mujer tenga orgasmos.También controla el deseo sexual en la mujer. Alimenta tu líbido comiendo: ostras, pan integral, arroz integral, yogur, hojas verdes, semillas de calabaza. semillas de linaza.
Imagen vía Thinkstock/ Johanna Torres