Pierde peso y manténte saludable comiendo ‘sweet potatoes’

¿Te gusta comer batatas? A mí me encantan y si eres como yo, tengo buenas noticias para ti. Las batatas, conocidas en inglés como sweet potatoes, son súper saludables, incluso son buenas cuando quieres perder peso. Son dulces, pero sus azúcares no son dañinas para la salud ni sabotean tu dieta. Son un tipo de papa, pero no tienen tantas calorías y aportan muchísimos nutrientes.

Aquí comparto 7 de los beneficios más deliciosos de las batatas para tu salud y tu dieta.

__Lee más en ¿Qué más?: Prepárate para el verano: con esta dieta perderás hasta 8 libras en 5 días
__

Las batatas aportan mucha fibra a tu dieta. Las batatas contienen más fibra que las papas. Este alto contenido de fibra puede ayudar a que tu dieta para perder peso sea más efectiva.

Las batatas son una fuente de carbohidratos con pocas calorías. Las batatas tienen menos calorías que las papas y que otras fuentes de carbohidratos. Una ración de batata solamente contiene 100 calorías. Si te comes una ración de batata, en vez de papas o pasta, estarás saciando el hambre con menos calorías.

El alto contenido de agua en las batatas ayuda a perder peso. Cuando comes alimentos con un alto contenido de agua y fibra, como las batatas, sacias el hambre por periodos más largos. El resultado es que evitas los ataques de hambre que te hacen comer en exceso.

Las batatas ayudan a mantener los niveles de azúcar en balance. A pesar de que son dulces, las batatas no ocasionan un aumento drástico en los niveles de azúcar de la sangre. Todo lo contrario. Los carbohidratos y azúcares de las batatas se digieren de una manera gradual. Por lo tanto, cuando las comes te sientes satisfecha por más tiempo. Te sientes con más energías y evitas el letargo que causan algunos carbohidratos al comerlos.

Promueven la salud del corazón. Las batatas tienen una combinación de propiedades que ayudan a mantener tu corazón en óptimas condiciones. Son ricas en vitamina B6, una vitamina que ayuda a evitar el endurecimiento de las arterias y las mantienen flexibles. Las batatas también tienen mucho potasio, el cual ayuda a bajar la presión arterial y a mantener el ritmo natural del corazón.

Las batatas son una fuente de belleza y juventud. Las batatas contienen numerosos nutrientes que ayudan a mantener la piel y el cabello relucientes. Son uno de los alimentos más ricos en betacarotenos. Una batata mediana aporta más de la cantidad diaria que se recomienda de vtamina A. También son ricas en vitaminas C y E, las vitaminas de la longevidad.

Son una fuente de energía y ayudan a combatir el estrés. Las batatas son un alimento energético que sirve para reducir el estrés. Gracias a su contenido en hierro y vitamina D, la vitamina del sol, las batatas son buenas para levantar el ánimo y combatir la fatiga. También aportan magnesio, un mineral que ayuda a combatir el estrés.

Imagen vía Thinkstock