Belleza natural: Regálate una mascarilla de barro que te alisará la piel

Adivina qué, hoy el Día de la Tierra y se me ocurrió que para celebrarlo nada como una mascarilla de barro o arcilla para alisar la piel. Me encantan las mascarillas de barro porque además del efecto alisador, tienen un efecto astringente que hace tu piel se vea mate y radiante al mismo tiempo.

Lee más en ¿Qué Más? Remedios caseros: Milagroso guarapo de piña para desintoxicar, desinflamasr y adelgazar

En mi tocador tengo una de Borghese que me fascina porque me deja l__a piel del rostro tersa y luminosa__ y la puedo usar tanto en mi rostro como en el resto del cuerpo y eso es lo que hago cuando me quiero dar mis baños de novia, esos que me doy los fines de semana y que me dejan como si hubiera ido al spa.

Pero además me encantan las mascarillas de arcilla que surten el mismo efecto y son muchísimo más económicas. Para ello solo tienes que comprar el barro o arcilla en una tienda naturista y seguir estos consejos para luzcas una piel radiante esta primavera:

  1. Ten en cuenta que el barro ensucia, por lo que te recomiendo que tengas toallas viejas a mano, o en su defecto uses toallas de colores oscuros. Por la misma razón, es bueno que uses una bata de baño o ropa vieja amplia para que evites mancharla.
  2. Si te vas a aplicar la máscara en todo el cuerpo, es bueno cubrir una camilla de masajes o tu cama con material plástico y una toalla grande de color oscuro. Así podrás descansar tranquila sin preocuparte de estar ensuciando nada.
  3. Antes de aplicar la mascarilla de barro tanto en la piel del rostro como en la del cuerpo, es recomendable que tengas la piel completamente limpia, incluso que te apliques un scrub o exfoliante te enjuagues bien y tengas la piel seca.
  4. Prepara la mascarilla de barro siguiendo las instrucciones del producto. No la hagas muy espesa para que sea fácil aplicarla.
  5. Antes de aplicarla en el rostro, recógete el cabello y usa una banda justo antes de la frente para que el cabello no se ensucie.
  6. Cuando la apliques en la piel del rostro, evita el área de los ojos.
  7. Una vez aplicada la mascarilla acuéstate a descansar. Si puedes cubre tus ojos con dos rodajas de pepino fresco.
  8. Deja actuar la mascarilla por 15-20 minutos y luego enjuaga profusamente.

Los efectos de las mascarilla de barro son inmediatos. Ten presente que, como tienen efectos astringentes, pueden resecar la piel si las usas con mucha frecuencia.

Imagen vía Thinkstock