Belleza natural: 6 remedios caseros para desvanecer las manchas en la piel

Las manchas en la piel son horribles y por desgracia cuando aparecen, es difícil quitarlas o cuando menos, muy costoso.

Existen técnicas láser o de luz que mejoran su apariencia, pero siempre podemos intentar confiar en las viejas recetas caseras antes de atravesar por tratamientos más agresivos.

Recuerda que cuando estés tratando de eliminar una mancha, deberías de evitar exponerte al sol –o al menos esa zona de tu cuerpo-. Te dejo 6 remedios caseros para desaparecer las temibles manchas de piel:

Lee más en ¿Qué más?: 5 Trucos para cubrir cualquier imperfección de piel

Con agua oxigenada. Todas las noches toma una bolita de algodón o un cotonete y sumérgelo en agua oxigenada. Aplica con unos toquecitos sobre la mancha que quieras desvanecer. Si lo haces diariamente deberías de comenzar a ver resultados en 2 semanas.

Pasta de leche. Mezcla 2 cucharadas de leche en polvo, 2 cucharadas de jugo de limón y 4 cucharadas de miel de abeja natural. Aplica por 20 minutos sobre tu piel y lávate muy bien con agua tibia y jabón neutro. Házlo diariamente por 15 días y checa los resultados.

Mascarilla de yogurt y miel. La mascarilla de yogurt y miel también funciona para desvanecer las manchas oscuras sobre el rostro.

Vinagre de manzana y yogur. Con un algodón o un cotonete, sumerge el algodón sobre vinagre de manzana y da unos toques en la mancha indeseada. Deja actuar por unos 20 minutos y aplica una capa de yogurt natural en la misma zona por 15 minutos. Lava bien con agua tibia.

Cebolla y vinagre. Esta receta es directamente de mi abuela. Siempre tenía un jarrito con cebolla y vinagre sobre su tocador. Nunca entendí para que lo usaba y aparte olía muy fuerte para mi gusto, pero resulta que es muy efectivo. Puedes usarlo las veces que quieras por unos dos meses.

Busca un recipiente de vidrio y mete una cebolla entera cortada en gajos. Vierte vinagre y déjalo mezclarse durante toda la noche.

Al día siguiente utiliza un algodón o cotonete y aplica la mezcla sobre la mancha. Déjala secar durante 15 minutos y lava bien con jabón neutro y agua tibia. Si sientes irritación suspende el tratamiento.

Aceite de oliva extra virgen y de semilla de rosa mosqueta. Vierte un chorrito de aceite extra virgen de oliva con un chorrito de aceite de semilla de rosa mosqueta. Aplícalo sobre la mancha directamente y lava después de 20 minutos. Estos dos aceites son super poderososos antioxidantes que mejoran al salud de tu piel y que tienen la capacidad de desvanecer tus manchas si tienes la disciplina de aplicarlo todos los días sin falta.

Imagen víaThinkstock