Mi sabio padre, que en paz descansa, solía decir que si quería saber qué tan vieja era una mujer verdaderamente, sólo bastaba con echarle un vistazo a sus manos. Y es que es totalmente cierto porque nosotras nos podemos hacer todo tipo de cirugías para quitarnos las arrugas de la cara y estirarnos la piel hasta más no poder y así hacer creer a los otros que tenemos 10 años menos, pero no hay nada que podamos hacer para corregir las imperfecciones de nuestras manos que delatan nuestra verdadera edad.
Si no me crees, mira a la pobre Madonna que está regia para sus 50 y tantos años, pero que hace todo lo posible e imposible por esconder sus revejidas manos, llenas de venas que le resaltan de manera bastante grotesca.
Lee más en ¿Qué más?: Belleza natural: Mascarilla de yogur con miel para un rostro humectado
Las manos de Madonna, que casi nunca deja al descubierto ya que siempre porta guantes que hace pasar como parte de su atuendo, parecieran pertenecer a una mujer por lo menos 15 años mayor que ella. Aunque dudo que a mí me pase algo así porque lo de Madonna tiene mucho que ver con su obsesión por los ejercicios y la dieta macrobiótica con la que se alimenta, lo cierto es que estos últimos años viviendo en la total sequedad de Colorado me han dejado las manos bastante arrugadas. Esto no me agrada nadita porque, de por sí, yo me veo más vieja de lo que soy.
Así que de ahora en adelante, pienso seguir los siguientes consejos. Si tú quieres evitar que tus manos sean las que delaten tu verdadera edad, te aconsejo que también los sigas:
- Ponte guantes cuando hace frío para prevenir que la piel se te agriete o si vas a pasar mucho tiempo en el sol jugando golf o si te gusta la jardinería
- Usa guantes también cuando estés haciendo la limpieza de tu casa para evitar que los químicos le hagan daño a tu piel
- Trata de evitar lavarte la manos con jabón, especialmente si lo haces 20 veces al día, como yo
- Aunque te parezca raro, aplícate protector solar en las manos si vas a estar afuera mucho tiempo
Imagen vía Thinkstock