5 Medidas eficaces para evitar accidentes en la cocina (FOTOS)

Los expertos aseguran que más del 80 por ciento de los accidentes ocurren en las casas –la mayoría en el baño y la cocina– y dicen que muchos de los contratiempos pasan por descuidos que podrían ser evitados fácilmente siguiendo unas reglas básicas.

Yo estoy segura de que estas recomendaciones me han salvado a mí y a mi familia de resultar heridos y hasta de perderlo todo en un incendio, pues yo soy más bien torpe y tiendo a los accidentes. Por eso, trato de aprovechar todas las herramientas que hay por ahí.

Lee más en ¿Qué más?: 5 Cosas que debes hacer en tu casa con la llegada de la primavera (FOTOS) 

Estas recomendaciones te servirán para toda la vida y si tienes niños pequeños, súmalas a las medidas que debes tomar para evitar que ellos salgan lastimados innecesariamente, como ponerle trabas a las gavetas, mantener los productos químicos y los cuchillos lejos de su alcance y eliminar o cubrir las esquinas que estén a su nivel.

Mira estas otras recomendaciones:

Pon las asas hacia dentro

phy1h06cgg1.jpg
Thinkstock

Es muy fácil chocarse con las asas de una olla o una sartén y terminar con todo lo que está dentro en el suelo o, lo que es peor, quemando a alguien.

Limpia los restos de alimentos

phyy1ldy801.jpg
Thinkstock

Ya me pasó, quedó algo de comida en el horno, no me di cuenta y casi se me incendia la casa, pues lo encendí y se alcanzó a prender en llamas.

Aleja objetos inflamables

phe58okv281.jpg
Thinkstock

Es fácil dejar los paños de cocina y otros objetos que agarran fuego con facilidad cerca del calor de la estufa. ¡Nunca te descuides!

Manos secas

phz0ne15yc1.jpg
Thinkstock

Es muy importante que tus manos estén limpias y secas cuando vas a mover ollas o usar objetos punzantes o cortantes como los cuchillos. Si tienes las manos resbalosas o mojadas hay más posibilidades de que tengas un accidente.

Cuidado con lo que hay en el piso

phkd620z6s1.jpg

Jueguetes, alfombras, o cualquier otra cosa que está en el piso puede hacerte tropezar y caer … y si llevas algo en mano, podría ser peligroso. Siempre está pendiente a lo que cae al piso y ten cuidado al caminar.