Tips de último minuto para declarar impuestos

El lunes 15 de abril es el último día para entregar tu declaración de impuestos. Tal vez has esperado hasta el último minuto para encargarte de esta obligación anual que tenemos todos los que vivimos en este país. Si es así, hay pasos que puedes tomar para que el gobierno te dé más tiempo para que completes tu declaración de impuestos.

Pero hay cosas importantes que debes saber acerca de cómo funciona una extensión y lo que ésta te ofrece y lo que no te ofrece.

Lee más en ¿Qué más?: No dejes que el dinero destruya tu matrimonio

  1. Una extensión te da más tiempo para completar tu declaración de impuestos, pero no tiempo extra para pagar si debes impuestos. Es decir, si pides una extensión tendrás hasta el 15 de octubre para entregar tu declaración, pero no para pagar lo que debes.

  2. Si te otorgan una extensión y debes dinero el gobierno te impondrá una penalidad por no pagar a tiempo, además de los impuestos que se irán juntando hasta que pagues.

  3. Lo más recomendable es que pagues los impuestos que debes lo más pronto posible para evitar pagar demasiados intereses y penalidades. Si necesitas más tiempo para pagar, puedes solicitar un plan de pago. Si tienes problemas económicos, el IRS está dipsueto a trabajar contigo para encontrar una solución. Llama al 1-800-829-1040 para discutir tus opciones con un empleado del gobierno.

  4. Hay dos maneras de pedir una extensión. Lo puedes hacer electrónicamente visitando el sitio web IRS.gov (en español). También puedes llenar el formulario 4868 en papel y mandarlo por correo. Sin importar la manera que escojas, tienes hasta las 12 de la media noche del 15 de abril para pedir una extensión.

¡Buena suerte!

Imagen vía Thinkstock