¡El azúcar escondido en alimentos inesperados es culpable de que no puedas rebajar!

¿Sabías que muchos alimentos tienen cantidades enormes de azúcar aunque no tengan un sabor dulce? El azúcar que se esconde en alimentos, ingredientes, y comidas procesadas –e incluso en productos de dieta– p__odrían estar saboteando tus metas de perder peso y haciéndote engordar sin que tú lo sepas.__

Lee más en ¿Qué más?: 8 Aguas frescas NATURALES para adelgazar y desintoxicar tu cuerpo

No ignores los gramos de azúcar que aparecen en la lista de ingredientes de un producto o alimento. Cuatro gamos de azúcar equivalen a una cucharadita de azúcar. Tampoco te dejes engaňar por el sabor. El azúcar también se esconde en alimentos o ingredientes que normalmente no asociamos a los postres ni a las sodas.

Detecta el azúcar que se esconde en tu dieta prestando atención a los siguientes alimentos e ingredientes:

Aderezos para ensaladas: No te dejes engaňar por los aderezos bajos en grasa. Esos contienen más azúcar que los regulares. Alternativa: Adereza tu ensalada con aceite de oliva y jugo de limón fresco o vinagre balsámico, y aňade hierbas frescas para acentuar el sabor.

Salsa de tomate: La mayoría de las salsas de tomate de lata o de frasco contienen una cantidad enorme de azúcar. Una cucharada de estas salsas equivale a una cucharadita de azúcar. Alternativa: Escoge las que tengan menos gramos de azúcar. Limita su uso o prepara tu salsa de tomate con tomates frescos.

Yogur: El yogur es una de las mejores meriendas para perder peso y llevar una dieta saludable. Sin embargo, los yogures endulzados con frutas pueden contener hasta 20 gramos de azúcar (o sea 5 cucharaditas de azúcar). Alternativa: Opta por el yogur simple o el griego y endulza con frutas frescas y/o un poquito de miel.

Barritas de frutos secos y granola: Estas barritas contienen fibra y muchos nutrientes esenciales, pero desafortunamente, también están llenas de azúcares aňadidas. Las peores son las bajas en grasa. Algunas barritas contienen hasta 3 cucharaditas de azúcar. Alternativa: Come los frutos secos en su forma pura sin azúcares aňadidas.

Vegetales enlatados: A los vegetales enlatados le aňaden azúcar para que duren más. Alternativa: Opta por las marcas que tengan menos cantidad de azúcar en su lista de ingredientes o usa vegetales frescos.

Sopa de lata: Algunas marcas de sopa de lata contienen varias cucharaditas de azúcar en cada porción. Alternativa: Lee la etiqueta y escoge las que contengan menos cantidad de azúcar, o prepara las sopas con ingredientes frescos.

Jugos, batidos y bebidas deportivas: Estas bebidas, aunque contengan ingredientes saludables, también contienen azúcares aňadidas. Alternativa: Toma agua o agua con limón o miel. Prepara jugos y batidos con frutas frescas y no aňadas azúcar.

Comidas rápidas: Las comidas rápidas contienen todo lo que debemos evitar si queremos llevar una dieta saludable: muchas grasas saturadas, sodio, y por supuesto, azúcar. El azúcar se esconde no solamente en las sodas y postres; también se encuentra en las hamburguesas, papitas fritas, y ensaladas. Alternativa: Evita las comidas rápidas o limita a dos o tres veces al aňo.

¿Quieres más tips para adelgazar? ¡Encuéntralos en MamásLatinas en el Grupo 'Bajar de Peso'!

Imagen vía Thinkstock