Mujer pierde 150 libras con banda gástrica pero se la quita porque prefiere ser gorda

Como mucha gente obesa, Diane Wiggett, una mujer de 48 años que pesaba 329 libras, estaba desesperada por perder peso. Adicta a la comida e incapaz de mantenerse a dieta para bajar de peso, Diane decidió someterse a una operación para que le colocaran una banda gástrica. Al parecer, su decisión fue todo un éxito porque Diane bajó casi 150 libras y pasó de ser talla 28 a ser talla 14.

Pero lejos de sentirse feliz por sus logros, la mujer no estaba nadita contenta y después de dos años con la banda gástrica, decidió quitárserla.

Lee más en ¿Qué más?: Vence las excusas que sabotean tu meta de perder peso

Según lo que Diane le dijo al diario inglés The Mirror pensar que la banda gástrica la iba a hacer más feliz fue un error:

Claro, estaba recibiendo cumplidos y la gente me decía que me veía increíble. Pero por dentro me sentía terrible. Yo esperaba sentirme más saludable y más feliz, pero no fue así… No podía comer lo que amaba. Así que para ser feliz otra vez hice que me quitaran la banda. Ahora estoy feliz. 

Hoy Diane pesa 280 libras y dice que por fin se ha dado cuenta que ella nació para ser gorda. La mamá jura que es saludable y que hace ejercicios y que aunque a todo el mundo le gustaba lo bien que se veía, ella simplemente no era feliz.

Puede que todo lo que dice sea cierto, especialmente si es adicta a la comida, ya que la banda gástrica te reduce el tamaño del estómago por lo que te llenas más rápido y terminas comiendo menos. Pero lo cierto es que aunque todo lo que diga es verdad, esta mujer debió haber recibido terapia psicológica para poder superar el gran cambio que la banda causó en todos los aspectos de su vida.

Espero de todo corazón que no se arrepienta de su decisión y que su obesidad no termine matándola.

Imagen via Thinkstock