Richard "RJ" Jaramillo no sólo enfrenta los retos de ser un papá soltero, sino que es un emprendedor que sostiene una página dedicada a proveer de consejos y tips a la comunidad de papás solteros y para Real Health blog.
Por si fuera poco, también es un experto bloggero en temas de fitness y salud.
Por lo que ésta vez le hicimos 2 importantes preguntas sobre nutrición y salud, que nunca está de más escuchar desde otra perspectiva:
Lee más en ¿Qué más?: ¡7 Puntos apra tocar a nuestro hombre como toda una tigresa!
Mamás Latinas: ¿Cuál sería el desayuno perfecto para mantenernos sanas y con energía durante todo el día?
Richard Jaramillo: "Estudios han demostrado que no sólo las personas que desayunan son menos propensas a ser obesas, sino que tienen buenos niveles de azúcar en la sangre y son menos propensas a tener hambre el resto del día.
Proteína: Las proteínas se digieren más lentamente que los carbohidratos, así que si desayunas muchas proteínas en tu desayuno, serás menos propensa a tener hambre a lo largo del día.
Incorpora siempre frutas o verduras.
Mucha fibra: Intenta tener cuando menos 5 gramos de fibra en la mañana. Si deseas consumir más, incluye en tu dieta avena, linaza, trigo integral o frutas cítricas en el desayuno."
ML: ¿Puedes darnos 5 tips fáciles a seguir para que nuestro día sea más saludable – especialmente si somos mamás trabajadoras-?
RJ: "Ser padres usualmente significa poner las necesidades de nuestra familia primero que las nuestras, dejando así muy poco tiempo para lograr nuestras metas. Aquí les dejo algunos tips ¡para que no se olviden de sus metas de salud!
- Crea tiempo para ejercitar: Aunque no tengas tiempo para ir al gimnasio, puedes incorporar ejercicios dentro de tu rutina. Haz cuclillas mientras doblas tu ropa o desplantes cuando empujas a tu niño en los columpios.
- Haz una lista de qué haces con tu cuerpo: Te recomiendo tener un diario donde regularmente anotes que es lo que comer, cuánto ejercitas, cómo te sientes, etc…
- Asegúrate que estas durmiendo lo necesario
- Crea momentos de calidad familiar, así sean sólo 10 minutos de lectura con tus hijos o sentándote a comer con ellos.
- Toma tiempo para ti: Yo siempre intento pasar al menos 30 minutos haciendo algo para mi, ya sea ejercitándome o leyendo un libro."
Imagen vía Thinkstock