¡Qué mala suerte! No, espera ¡Qué buena suerte! Eso fue lo que pensé cuando escuché la historia de Toni Wild, quien durante más de dos décadas ha afrontado tragedias y problemas de salud que tres veces pudieron llevarla fácilmente a la tumba.
Pero ni la muerte repentina de su marido, ni sus dos cánceres, ni su débil corazón la han detenido y esta mujer valiente y arriesgada acaba de correr su primer maratón. Su historia comprueba que la vida es 5% lo que te pasa y 95% lo que uno hace con esas cosas y como se las toma. ¡Qué modelo de inspiración!
Lee más en ¿Qué más?: El conmovedor gesto de este jugador de baloncesto te sacará las lágrimas (VIDEO)
Su primer roce con la tragedia ocurrió en 1992, cuando fue diagnosticada con cáncer de seno a los 29 años. Tras un fuerte tratamiento que incluyó la típica quimioterapia, Toni y su marido decidieron celebrar su curación yéndose de viaje a Hawaii. Un auto lo atropelló faltalmente ahí cuando estaba cambiando una rueda pinchada. Todos los órganos que estaban en buen estado fueron donados y les salvaron la vida al menos tres personas, con el corazón y los riñones.
Un año después volvió el cáncer y con él más radiación y quimioterapia. Toni lo venció de nuevo, pero no sin consecuencias. El tratamiento le provocó problemas cardíacos. Durante los siguientes 11 años, esta mujer debió vivir con las complicaciones de tener una severa falla cardíaca.
Aunque en 2000 le volvió a sonreir el amor y se casó de nuevo, su corazón no daba más. Fue necesario un transplante. Fue ella entonces quien recibió el regalo de vida que representa la donación de órganos.
Lee más en ¿Qué más?: Ni te imaginas los beneficios de esta suculenta fruta para tu salud
Gracias a su nuevo corazón, Toni ha recuperado su vida. "Siempre me imaginé que yo iba a ser esa viejita que no puede ir a ninguna parte sin arrastrar una bombona de oxígeno", reconoció en el programa Good Morning America, de la cadena ABC.
Poco a poco recuperó su fuerza y el domingo pasado corrió su primer maratón en Nueva Orleans. Además de promover la donación de órganos, esta guerrera forma parte de la campaña Go Red for Women__,__ que busca educar a las mujeres sobre nuestra salud cardiovascular. ¡Es un milagro de vida que no está siendo desperdiciado.
Esta es su historia con sus propias palabras:
Embedded content: http://youtu.be/jELWrlvBIUM
Imagen vía Go Red for Women