Prepara estos deliciosos y fáciles ‘cake pops’ (RECETA EXCLUSIVA)

El Día de San Valentín (o el Día del Amor y la Amistad para muchos de nosotros) es uno de mis favoritos días del año y lo más especial de este tiempo festivo es que puedo demostrarle mi amor y aprecio a mis amigos, familiares, y, por supuesto, a mi pareja. Este año, quiero celebrar este este día junto a algunos amigos y familiares en mi casa, y pienso pasar horas hablando, recordando, y comiendo, en especial estas paletas de pastel (cake pops) de chocolate y coco que prepararé para la ocasión. También me encanta que son perfectos para elaborar con tus hijos.

Estos pastelillos fueron inventados por la blogger Bakerella, y son increíbles y deliciosos, pero su receta es un poco complicada__. Es por eso que decidí crear mi propia versión de este delicioso postre portátil.__ Guiada por este vídeo, les añadí un toquecito latino usando chocolate oscuro y coco.

Prepáralos tú y te garantizo que todos quedarán felices con esta creación deliciosa.  

Lee también en ¿Qué más? Fresas con chocolate para derretirlo en San Valentín (RECETA)

__'Cake Pops' de chocolate oscuro y coco
__

Preparación: 10 minutos__Hornear:__ 30 a 40 minutos,siguiendo las instrucciones del paquete__Enfriamiento:__ Aproximadamente 2 horas__Para formar los pastelillos:__ 2 a 3 horas

Ingredientes:
1 caja de pastel de chocolate oscuro
1 taza de coco rallado
1 lata de glaseado (icing) de chocolate oscuro
3-4 tazas de chispas de chocolate oscuro
3 cucharaditas de aceite de coco virgen
48-52 palitos de paletas
Granas (sprinkles) de colores para San Valentín, como rojo, rosados, blaco; brillo comestible; un bloque grande para poner los palitos al final

Mira las instrucciones paso a paso en nuestra galería abajo.

Imagen vía herocakepops/Flickr

Paso 1

ph6qvbn9as1.jpg
Irina Gonzalez

Como estamos usando una mezcla de chocolate simple, lo único que necesitas hacer es agregar tus ingredientes a un tazón grande. Sigue las instrucciones en la caja, que normalmente piden 2 huevos, agua, y aceite de oliva.

Paso 2

phkezc6hfo1.jpg
Irina Gonzalez

Usando una batidora de mano, mezcla la harina del pastel con los otros ingredientes. Luego, añade una taza de coco rayado y mezcla bien, hasta que todo esté bien incorporado.

Paso 3

phzhny40b41.jpg
Irina Gonzalez

En tu recipiente para hornear pastel favorito, agrega la mezcla de chocolate y el coco. Precalienta el horno y hornea, siguiendo las instrucciones de la caja (normalmente que hornees el pastel a  350ºF por 30 a 40 minutos).

Paso 4

phmqj5vvac1.jpg
Irina Gonzalez

¡Qué rico se ve! Una vez el pastel esté cocinado, déjalo enfriar por lo menos durante 30 minutos en el refrigerador antes de sacarlo de su recipiente.

Paso 5

phyoya4bok1.jpg
Irina Gonzalez

Después de que el pastel esté frío, usa tus manos (bien lavadas) para sacarlo del recipiente y desboronarlo en un tazón grande. Mezcla la lata de glaseado de chocolate oscuro al pastel desboronado en el tazón, y revuelve hasta que esté bien incorporado y forme una masa.

Paso 6

phsd7y46qs1.jpg
Irina Gonzalez

Usando una cuchara, toma un poco de la masa y forma bolitas pequeñas, como de 1 a 1.5 pulgadas de ancho. Continúa con este proceso hasta que hayas terminado la masa, aproximadamente 48 a 52 bolitas de pastel.

Paso 7

phsgowryo81.jpg
Irina Gonzalez

Ahora, toma una taza de las chispas (chips) de chocolate oscuro y ponlas en una taza; agrega una cucharada de aceite de coco. Derrite el chocolate y el aceite de coco en el microondas (30 segundos) o en la estufa (un par de minutos). Luego, uno por uno, toma uno de tus palitos de paletas, pon la punta en el chocolate derretido con el aceite, y luego inserta una de las bolitas. Repite con cada palito hasta que cada bolita de pastel tenga su propio palito. Pon todas estas paletas de pastel en el congelador por una hora.

Paso 8

ph757385c01.jpg
Irina Gonzalez

Ahora es la parte divertida del proceso: Toma el resto de las chispas de chocolate, añade el aceite de coco, y derrite. Esta parte recomiendo que la hagas sobre el lavaplatos: Toma cada paleta de pastel del congelador y una por una submérgela en el chocolate derretido. Finalmente decora tu paleta con las granas de colores y el brillo comestible.

Paso 9

ph7g3dr9c01.jpg
Irina Gonzalez

Una por una, después de decorar cada paleta, pon cada una para que se seque en una taza desechable invertida.

Paso 10

phm4f4mj8k1.jpg
Irina Gonzalez

Una vez se hayan enfriado (otros 30 minutos), ¡es hora de disfrutar! ¿No se ven lindos? Sé que a tus invitados, a tu pareja, y a tus hijos les encantará hacer y mucho más comer este postre delicioso.