Ver televisión afecta la fertilidad masculina

Una cosa si te digo amiga: todos los días de mi vida le doy gracias infinitas a Dios porque soy mujer. Uno cree que los hombres tienen la vida más fácil, pero cada vez que encuentro estos estudios sobre la virilidad, el sexo, el semen, me doy cuenta de que los pobres tienen la vida no complicada, sino complicadísima. ¿Me crees  si te digo que ahora también los largos períodos que nuestros hombres pasan en el sofá mirando televisión les afectan la producción de esperma? Esto se cuenta y no se cree: la miradera de televisión reduce la fertilidad masculina a la mitad.

¡De terror! Imagínate que según un estudio que acaba de publicar la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, los hombres que miran televisión tres horas diarias producen la mitad de la esperma que aquellos caballeros que rara vez se sientan frente a la pantalla. El mismo estudio establece una relación entre una menor calidad del semen y una baja actividad física.

El estudio, que fue publicado en la Revista Británica de Medicina Deportiva, da cuenta de que l__os hombres mayormente sedentarios producen menos esperma__ en comparación con aquellos que son moderadamente activos. Los expertos señalan que l__a causa de esta menor producción de esperma puede estar en la falta de ejercicio o en el recalentamiento de los testículos__ por estar mucho tiempo sentados.

Es que por donde lo miremos, la solución de todos nuestros males parece ser una mayor actividad física. No nos queda de otra. Según el estudio en referencia, los hombres jóvenes y saludable que ven 20 o más horas de televisión a la semana tienen un conteo de esperma 44% más bajo que aquellos que casi no ven tele. Y aquellos que se ejercitan de moderada a vigorosamente, unas 15 o más horas a la semana, produce 73% más esperma que aquellos que se ejercitan menos de cinco horas a la semana.

Pero hay más: a los hombres que quieren ser papás se les está recomendando que usen la ropa interior suelta o floja para que mejoren la calidad de su esperma y a los que gustan de practicar ciclismo también se les dice que están en riesgo…

Imagen vía Thinkstock